El Gobierno del Chubut incorporó un tanque semirremolque para asistir con agua potable a localidades del interior provincial
La entrega la realizó el gobernador Arcioni acompañado de trabajadores de Servicios Públicos. El camión fue adquirido por un monto de 14 millones de pesos. Será destinado a la Dirección General de Servicios Públicos y permitirá el transporte y abastecimiento de agua en distintos puntos de la provincia.
El Gobierno del Chubut incorporó un nuevo tanque semirremolque para transportar, abastecer y asistir con agua potable a localidades de todo el interior provincial. La entrega la realizó el gobernador, Mariano Arcioni, este martes por la mañana en Rawson.
El camión - entregado a la Dirección General de Servicios Públicos- fue adquirido por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, por un monto superior a los 14 millones de pesos.
Del acto, desarrollado esta mañana en instalaciones del organismo en Rawson, participaron además los subsecretarios de Servicios Públicos, Marcelo Mammoliti; y de Obras Municipales, Sergio Ramón; el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt; el jefe del Departamento de Obras y Servicios Sanitarios, Miguel Jones y personal de dicha repartición.
La unidad 0 Km fue entregada en óptimas condiciones para prestar servicio, es decir, con todos los accesorios necesarios y la señalización reglamentaria para circular.
Inversión en saneamiento y energía
El gobernador Arcioni aprovechó la oportunidad para “agradecer al personal de Servicios Públicos por todo el acompañamiento; a Marcelo, a Ramón, al ministro Aguilera, pero en especial a los trabajadores; al gremio de Luz y Fuerza, a Héctor (González) y a toda la gente que lo acompaña”.
El mandatario recordó “los momentos que nos tocó atravesar y cuando uno escucha la inversión por 6.200 millones en saneamiento, el equipamiento, la obra de El Coihue, Garayalde, Cerro Negro ejecutadas con recursos propios, y el interconectado de zona oeste con recursos nacionales, nos llena de orgullo”.
Manifestó que “estamos en la recta final, y estos momentos nos conmueven porque seguimos haciendo y trabajando. Nos tocaron los momentos más difíciles en la historia de la Provincia, pero no quería dejar pasar la oportunidad para agradecerles personalmente a todos y cada uno de ustedes”.
El Gobernador remarcó que “la retribución, más allá de las diferencias y los momentos difíciles, fue siempre con la mejor predisposición, trabajando con templanza, actitud y responsabilidad”.
Servicios para toda la provincia
En tanto, el subsecretario de Servicios Públicos, Marcelo Mammoliti, precisó que la unidad “nos va a permitir trasladar agua potable a todo el interior de la provincia” y repasó que “teníamos otro tanque que lo recuperamos después de mucho tiempo que estuvo parado, como también recuperamos la flota de camiones, la adquisición de un camión nuevo el año pasado, y la recuperación de dos camiones que nos permiten la movilidad para todos los servicios”.
El funcionario destacó que “en estos últimos años hemos logrado equiparnos gracias al apoyo del Gobernador y del ministro Gustavo Aguilera para que podamos brindar los servicios que nuestra población se merece”.
Mammoliti reveló que “hay muchos proyectos en Servicios Públicos” y destacó que, además de las obras de saneamiento, “tenemos todas las obras de energía como la interconexión Garayalde – Camarones; una licitación que se va a abrir el día 28 Cerro Negro – Sarmiento; la remodelación y ampliación de la Subestación de El Coihue y la nueva línea compacta hacia la localidad de Epuyén; la interconexión Paso de Indios – Los Altares; el proyecto Ameghino – Las Plumas; la interconexión del sector Oeste que va a incluir a unas once localidades y 12 interconexiones más que vamos a hacer en la zona de Río Mayo, Gobernador Costa, Río Senguer”.
Moderno equipamiento
Por su parte, el jefe del departamento de Obras y Servicios Sanitarios, Miguel Jones, remarcó que “anteriormente habíamos adquirido un tractor nuevo que en este momento está trabajando en el interior, y nos faltaban un tanque para poder acudir en momentos de crisis de falta de agua en localidades chicas o medianas”.
“Muchas veces tenemos que completar en pocas horas una cisterna y necesitábamos un tanque ágil, nuevo y rápido, este es de 25 m3. Lo necesitábamos, es un muy buen elemento, tiene una dimensión y estructura moderna con poco peso que nos permitirá ingresar a cualquier localidad del interior”, explicó Jones.