El Gobierno del Chubut gestiona ante Nación obras para Sarmiento, José de San Martín, Corcovado, Río Pico, Gualjaina y Paso de Indios


El ministro de Infraestructura,  Gustavo Aguilera, y  el secretario General de la Gobernación, Alejandro Sandilo, se reunieron este martes en Buenos Aires con el titular de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, Martín Valli.

Como parte de la agenda de trabajo que desarrollan en Buenos Aires el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, Gustavo Aguilera, y el secretario General de la Gobernación, Alejandro Sandilo, este martes fueron recibidos por Martín Valli, director general de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DiGePPSE) del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Al respecto, Aguilera indicó que desde el Gobierno provincial en esta primera etapa “presentamos distintos proyectos para  Sarmiento, José de San Martín, Corcovado, Río Pico, Gualjaina y Paso de Indios, con el objetivo de obtener el apoyo y financiamiento del Gobierno nacional. Asimismo, en una segunda instancia lo haremos con obras para otras localidades de la provincia”.


Proyectos presentados

Consultado sobre el detalle de las obras, el Ministro señaló que en el caso de José de San Martín, Corcovado y Río Pico se trata de la construcción de Salones de Usos Múltiples. En Gualjaina proyectan construir un edificio de Servicio de Prevención de Incendios Forestales, en tanto, en Paso de Indios se trata de la edificación de un Matadero Municipal. 

Con respecto a Sarmiento, Aguilera indicó que presentaron cinco proyectos, “correspondientes a la costanera del Lago Musters, acceso al lago y empalme con la Ruta N° 26, pavimentación de veinte cuadras, construcción de cordones cuneta y badenes en el barrio Parque Patagonia y la urbanización de diversas manzanas”.