El Gobierno del Chubut firmó un convenio con Atilio Viglione para la planificación urbana de la comuna


El objetivo es trabajar en un proyecto de planificación urbana que incluya instrumentos técnicos y normativos para regular y organizar el crecimiento urbano.

 El ministro de Infraestructura, Energía y Planificación provincial, Gustavo Aguilera, firmó este lunes un convenio con la jefa comunal de Atilio Viglione, Marilín Sepúlveda Lara, destinado al desarrollo de la planificación urbana de la localidad. Participó también el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón.

Al respecto, la jefa comunal señaló que “trabajar sobre el ordenamiento territorial con el acompañamiento del Gobierno provincial es fundamental para nosotros. Tener planificación urbana en localidades tan pequeñas como las nuestras, que soñamos con ampliarnos a nivel turístico, es muy importante”.


“Plan urbano”

El acuerdo tiene como objetivo trabajar, mediante las bases de una gestión participativa, en un proyecto de planificación urbana que incluya instrumentos técnicos y normativos para regular y organizar el crecimiento urbano.

La creación del “Plan urbano” contará con un código urbano-ambiental, código de edificación, zonificación urbana y planes de manejo para el crecimiento urbano en el ámbito del ejido de Atilio Viglione. 

El mismo relevará las expectativas de crecimiento y desarrollo de la región y conformará un  conjunto de herramientas técnicas y legislativas para organizar códigos de planificación y edificación que brinden las bases para un desarrollo seguro en lo jurídico y sustentable en lo social, económico y ambiental.


Construcción Salón de Usos Múltiples

Por otro lado, con fondos del Gobierno del Chubut “se encuentra en marcha el proceso licitatorio para la construcción de un Salón de Usos Múltiples, por lo que estamos muy contentos  y ansiosos de que sea licitado y poder comenzar con la obra”, indicó Sepúlveda Lara.