El Gobierno del Chubut entregó ropa ignifuga a brigadistas


Por instrucción del gobernador Arcioni, la Secretaría de Bosques de la Provincia llevó a cabo una fuerte inversión para poder dotar a los brigadistas con tan importante recurso. Desde el año 2016 no se llevaba adelante una entrega de esta envergadura.

El Gobierno del Chubut, por medio de la Secretaría de Bosques a cargo de Rodrigo Roveta, entregó este jueves por la mañana indumentaria ignifuga a brigadistas dependientes del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF).

En el marco del plan institucional delineado por la Provincia para fortalecer el recurso material y humano encargado del combate de incendios forestales, hoy personal de línea del SPMF recibió ropa ignifuga, un elemento de trabajo vital para las intervenciones.

La mencionada entrega estuvo encabezada por el secretario de Bosques del Chubut y el responsable del SPMF, Abel Nievas, contando, además, con la presencia de integrantes de brigadas que operan en la zona de la Comarca Andina.

Roveta destacó que “por instrucción del gobernador Arcioni, comenzamos con la entrega de indumentaria ignifuga para el personal de línea” que enfrenta los siniestros y adelantó que en los próximos días “completamos con la fajina que incluye a radio-operadores y al equipo de logística”. 

Precisó que, si bien la indumentaria adquirida es de industria nacional, la tela fue importada y por tal motivo “la confección se demoró unos meses. Pero luego de algunas gestiones, pudimos concretar esta entrega tan necesaria”.

El funcionario chubutense manifestó, a su vez, que “como complemento  del nuevo equipamiento de protección personal, próximamente los brigadistas recibirán también antiparras y guantes de características especiales”. 

Por otro lado, recordó que desde el año 2016 no se llevaba adelante una entrega de esta envergadura y puso en valor la importante inversión realizada por el Estado provincial, luego de la decisión del gobernador Arcioni, para cubrir el equipo de protección personal de cada brigadista.