El Gobierno del Chubut entregó equipamiento tecnológico a Facundo y Atilio Viglione para agilizar el otorgamiento de licencias de conducir


El gobernador Mariano Arcioni encabezó la entrega en el marco del acto por el 65° aniversario de la Policía del Chubut que se desarrolló días atrás en José de San Martín.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió días atrás en José de San Martín la entrega de material tecnológico a las comunas rurales de Facundo y de Dr. Atilio Viglione, a fin de agilizar el trámite de otorgamiento de la licencia nacional de conducir a ciudadanos del interior provincial.

El equipamiento -proveniente del Ministerio de Transporte de la Nación a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)- fue otorgado en el marco del acto por el 65° aniversario de la Policía del Chubut que se celebró días atrás en dicha localidad.

En la oportunidad, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Miguel Castro; el subsecretario de Seguridad Vial, Néstor Siri, su par de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra, y el intendente de José de San Marín, Rubén Calpanchay.

El material entregado comprende los elementos necesarios para entablar conexión mediante internet con la central Rawson de la Subsecretaría de Seguridad Vial para el proceso correspondiente de la licencia nacional única de conducir y realizar el proceso de impresión. De esta manera, se agilizaría el trámite de otorgamiento a los ciudadanos de las localidades del interior.

Cabe remarcar que Chubut es la cuarta provincia, entre las 24 jurisdicciones argentinas, que desarrolla una política destinada a adquirir la licencia nacional de conducir con los mismos criterios que el resto del país.