El Gobierno del Chubut capacita a instructores de recursos naturales

A través de la Secretaría de Pesca, el Gobierno de la Provincia lleva adelante desde este martes por la tarde en el Parque Nacional “Los Alerces” una instancia de capacitación dirigida a inspectores de recursos naturales.

El secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, presidió el acto de apertura del Curso de Capacitación y Actualización para Inspectores de Recursos Naturales Renovables, que se está desarrollando en el camping “Pucon Pai” del Parque “Los Alerces”, hasta el viernes 9 de septiembre inclusive.

En la oportunidad, el funcionario provincial destacó la importancia de organizar capacitaciones para el personal y sostuvo que desde el Gobierno “siempre pretendemos jerarquizar la función del inspector de recursos naturales”.

A su vez, recordó que el equipo de guardapescas tiene a su cargo el trabajo de control y la fiscalización de los espejos de agua, funciones muy valiosas que permiten resguardar los ambientes acuáticos y evitar las prácticas furtivas.

Indicó que el curso permite no solo actualizar conocimientos sino además fortalecer los vínculos entre los participantes. “Son encuentros que habilitan la interacción y el intercambio de experiencias”, dijo.

Aguilar señaló que un par de meses atrás la Dirección de Pesca Continental había solicitado una actividad de estas características y precisó que “estamos abordando diversos temas de interés” como por ejemplo el trato con el pescador al extranjero.

Valoró, asimismo, que para estas jornadas en el Parque Nacional llegaron guardapescas de toda la provincia: “Arrancan con un curso básico de idioma y luego repasarán aspectos tales como auxilio, mecánica y comunicaciones”.  

No dudó luego en resaltar el compromiso y la predisposición de los inspectores de recursos naturales, indicando que a lo largo del año recorren el amplio territorio chubutense con la intención de proteger los ecosistemas acuáticos. 

Asimismo, rescató a quienes conforman el Área Técnica. “Bajo condiciones climáticas desfavorables llevan adelante las campañas de desove y obtención de ovas de truchas que luego trasladan a la Estación de Piscicultura Baguilt para la incubación”, manifestó.