El Gobierno del Chubut asesora a la Biblioteca Popular Ruca Raqui Zuam de Cholila para regularizar su situación


Es parte del trabajo desarrollado por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales con las OSC.

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales continúa trabajando en el asesoramiento a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que necesitan regularizar su situación para continuar funcionando.

En ese marco, mediante una reunión virtual, el director General de Vinculación Nacional e Internacional, Rodrigo Domínguez, dialogó con las autoridades de la biblioteca popular Ruca Raqui Zuam de la localidad de Cholila para poder avanzar en el asesoramiento y gestión de los trámites necesarios para funcionar de manera adecuada.

Por parte de la biblioteca participaron su presidente, Carlos Savarino, y las integrantes Sara Miranda y Miriam Sosa, quienes plantearon que están trabajando en la regularización de la institución y que además se encuentran gestionado con la municipalidad de Cholila la cesión de un terreno para la construcción del edificio propio.

En ese marco, desde la Subsecretaría de Relaciones Institucionales se les proveerá de un Estado de Situación Patrimonial al 31 de diciembre de 2022 para ser presentado en la Inspección General de Justicia, con el objetivo de que puedan continuar con el proceso de regularización. 

Cabe señalar que la nueva comisión directiva que se está conformando busca revalorizar la gestión cultural de la biblioteca que estuvo mucho tiempo acéfala y por lo cual están gestionando a nivel municipal, provincial y nacional las acciones necesarias para integrarse plenamente a la vida social de la localidad.