El Gobierno del Chubut articula acciones con la Dirección Nacional de Cultos


Se concretó una agenda de trabajo en conjunto ante los requerimientos de iglesias de la Provincia.

El Gobierno provincial, representado por la subsecretaria de Derechos Humanos, Carla Sanchez Galindo, junto al director de Cultos y Asociaciones Vecinales, Juan Silva, se reunieron con el director del Registro Nacional de Cultos de la Cancillería Argentina, Jorge Stokland y el jefe de Gabinete, Diego Chávez, para mejorar las prestaciones y regularizar los cultos existentes en la Provincia.

Al respecto la subsecretaria Sánchez Galindo, señaló que “el motivo del encuentro fue en pos de reafirmar el compromiso del Gobierno provincial para facilitar la inscripción en el Registro Nacional de Cultos como Mesa de Enlace que articula con los municipios y comunas rurales para asesorar en las solicitudes de reconocimiento de las iglesias y confesiones religiosas, así como también para facilitar la regularización de los cultos existentes en nuestra Provincia”.

“Como resultado de la reunión, se avanzó en la planificación de una agenda en conjunto en pos del compromiso asumido en defensa de la libertad religiosa, la convivencia y la promoción del diálogo interreligioso”, señaló la funcionaria provincial.

Por otro lado, Silva destacó que “el trabajo de asesoramiento es a partir de la implementación de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD). Los mismos son gratuitos y no necesitan de patrocinio letrado. La Dirección lleva adelante un trabajo territorial muy fuerte que responde a un pedido del Gobernador, es por eso que transitamos toda la provincia”.


Tarifa diferencial

El director de Cultos informó que es importante recalcar que “la Tarifa Diferencial para Entidades Religiosas sobre el servicio eléctrico y/o en la factura de gas natural para usuarios no residenciales, continua vigente sin modificaciones por lo que, si ya han realizado el trámite, no deberán volver a solicitar el beneficio. La segmentación para la cual es necesario volver a empadronarse es la dirigida a personas físicas, es decir, particulares, por lo que las entidades no se ven afectadas”