El Gobierno del Chubut acompañó la 36º Fiesta Nacional de la Esquila en Río Mayo

El tradicional festejo comenzó el pasado viernes 20 de enero y finalizó el domingo 22. La localidad se vistió de fiesta con los tradicionales concursos de Esquila, Jineteada, stands de artesanos, gastronómicos e importantes shows musicales.

El Gobierno del Chubut acompañó este fin de semana la realización de la 36º edición de la Fiesta Nacional de la Esquila en Río Mayo con un nutrido cronograma de actividades, concursos, y shows musicales que disfrutó toda la familia.

En representación del Gobierno provincial, acompañando al intendente local, Alejandro Avedaño, estuvieron los ministros de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco y de Salud, Miryám Monasterolo.

Además, participaron el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramon; la subsecretaria de Desarrollo Social, Ana Iturra; el gerente general del Instituto de Asistencia Social (IAS), Francisco Salto; y los jefes comunales de Ricardo Rojas, Jorge Villegas; de Aldea Beleiro, Valeria Sánchez; de Buen Pasto, Juana Rodríguez; de Aldea Apeleg, Marcos Pruessing; de Lago Blanco, Micaela Bilbao y la vicepresidenta de Facundo, Chavela Huenchuman; el secretaría de Gobierno y Coordinación de Sarmiento,  Emanuel Venter Jenks; y el intendente de Alto Río Senguer, Miguel López Gutiérrez, entre otros.

Aportes económicos

El acto central, realizado este mediodía en el Campo de Jineteada “José Ancaleo” contó con la entrega de un aporte económico por un monto de 700.000 pesos que fueron entregados al intendente de la localidad; un lavarropas destinado al Club de Abuelos; un equipo de sonido y juegos didácticos destinado al Área de Discapacidad; un freezer; una cocina industrial; dos ollas de 18 centímetros y 48 juegos de cubiertos destinados al Albergue en Comodoro Rivadavia.

Además, se realizó la entrega de otro aporte por la suma de 1.200.000 de pesos por parte de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, destinado a promover el apoyo a las Fiestas Populares con el objetivo de estimular y consolidar la actividad cultural en las diferentes localidades de nuestra Provincia, entendiendo que parte fundamental necesaria para el desarrollo y el fomento cultural de la Provincia radicada en la actividad cotidiana y permanente de los artesanos, artesanas y hacedores culturales de las distintas expresiones artísticas. 

A su vez, se otorgó otro aporte económico por un monto de 1.000.000 de pesos entregados a la Municipalidad local destinado al financiamiento del concurso de Esquila correspondiente a la organización de 36° Edición de la Fiesta Nacional de la Esquila.

El cierre del acto contó con la firma del acta Compromiso de la obra de ampliación de gas, que beneficiará a 88 familias.

Cabe destacar que la 36° edición de la Fiesta Nacional comenzó el pasado viernes 20 y finalizó este domingo, donde hubo un desfile de agrupaciones gauchas y un almuerzo criollo. También contó con la presentación de el Gaucho Talas, Dueños de un Sueño, y se realizaron las finales y premiación de los concursos de Jineteada y Esquila. 

Por último, los presentes podrán disfrutar de la actuación de Adrián Maggi, la Orquesta Municipal, Abel Ivroud, Rytmo 7 y el cierre bailable a cargo de “En modo chamamé”.