El Gobierno del Chubut acompañó a Dolavon en un nuevo aniversario y firmó convenios por unos 15 millones de pesos


Funcionarios provinciales participaron este jueves del acto central por el cumpleaños 103° de la localidad valletana.

Con la firma de convenios para ejecutar obras en Dolavon por un monto cercano a los 15 millones de pesos, funcionarios del Gobierno del Chubut participaron este jueves de los festejos por el 103° aniversario de la localidad valletana.

La ceremonia, encabezada por el intendente local, Dante Bowen, comenzó alrededor de las 10 de la mañana en un Gimnasio Municipal colmado por autoridades, vecinos y referentes de distintas instituciones de la comunidad. Participó la Banda de Música de la Policía de la Provincia interpretando el Himno  Nacional Argentino.

En representación del Gobierno de la provincia, estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera; el fiscal de Estado, Andrés Giacomone; los subsecretarios de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra; de Prevención y Participación Comunitaria, Sandra Muñoz y de Obras Municipales, Sergio Ramón; y el jefe de la Policía, Víctor Acosta, junto a integrantes de la Plana Mayor. También estuvieron presentes los intendentes de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; de Gaiman, Darío James; y de 28 de Julio, Adriana Agüero.

Durante el acto, y a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, se firmaron tres convenios con el Municipio anfitrión. El primero, por un total de 4.641.612 pesos, está destinado a la ejecución de veredas municipales; el otro, por 7.641.612 pesos, a la construcción de un salón administrativo en la Pista de Atletismo y finalmente, por una suma de 2.302.800 pesos, a obras de bacheo en pavimento urbano.


El mensaje de Arcioni

En la oportunidad, se leyó ante todos los presentes un mensaje enviado por el gobernador Mariano Arcioni en el marco de los festejos. “Agradezco la gentil invitación que me hicieran llegar, pero lamentablemente, compromisos asumidos con anterioridad me impiden acompañar en tan importante celebración”.

La nota firmada por el mandatario provincial agrega: “Quiero hacerles llegar un fraternal abrazo y un reconocimiento a los hombres y mujeres que, con esfuerzo a través de los años, hicieron que esta querida localidad siga creciendo”.


Localidad beneficiada

El Ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, transmitió en primer lugar “el saludo del gobernador en estos 103 años de una localidad pujante, productiva y alegre que siempre en sus fiestas nos brinda toda su calidez”.

El funcionario señaló que “se puede ver en este gimnasio y en los presentes que se entregaron, a todas las familias y población de esta hermosa localidad”.

Respecto a los convenios suscriptos en el acto central, Aguilera destacó que se trata de obras “que no son para una gestión sino para una localidad, es el trabajo entre Municipio, Provincia y Nación lo que nos va a permitir seguir por este camino en donde la principal beneficiada es la gente”.