El Gobierno de la Provincia visitó la Escuela Nº 750 de Puerto Madryn


Con el objetivo de constatar los plazos de las distintas obras, la ministra de Educación Florencia Perata y la subsecretaria de Obras Públicas, Mónica Martínez Carpio; visitaron la escuela y dialogaron con el equipo directivo y docentes.

Este lunes, la ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata, junto a la subsecretaria de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, Mónica Martínez Carpio; visitaron la Escuela Nº 750 de Puerto Madryn y conversaron con alumnos de la institución.

El motivo principal de la visita fue evidenciar la correcta instalación y puesta en marcha de los once equipos de aire acondicionado frío/calor que fueron entregados hace una semana por el Instituto de Asistencia Social (IAS) con el fin de calefaccionar las aulas.

El Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación efectuó la instalación paulatina de los aires acondicionados en los espacios que fueron indicados por el equipo directivo del establecimiento. Por lo tanto, todos los espacios áulicos de la escuela ya cuentan con calefacción.

La ministra Perata destacó que “estamos cumpliendo en tiempo y forma con los plazos acordados. Es muy importante que nuestros estudiantes estén en el aula, por eso desde el Gobierno de la provincia buscamos que sea con las mejores condiciones”.

“Es muy importante el trabajo coordinado que se está llevando adelante con Infraestructura, en este sentido. Ya que las distintas necesidades que nos trasmiten los equipos directivos de las escuelas, se pueden resolver gracias al diálogo constante que mantenemos con el ministro Aguilera”, agregó.


Obras de ampliación y refacción para la escuela

Luego de la instalación de los aires acondicionados, los cuales cuentan con una red de energía eléctrica propia y quedarán de manera permanente en la institución educativa; se planificaron más obras para llevar delante de parte del Gobierno provincial.

El mes pasado el Ministerio de Infraestructura realizó la apertura de sobres de la contratación directa correspondiente a las obras de renovación y ampliación, en las que se instalarán dos nuevas calderas, ya que las actuales se hallan en el sector que deberá ser demolido. Concretamente, la obra comprende la renovación de instalaciones eléctricas y de calefacción, se dotará al edificio de una nueva torre tanque para mejorar el servicio de agua potable y la ampliación de espacios de servicios.

Actualmente la misma se encuentra en comisión de Preadjudicación para el análisis de las ofertas presentadas. Con una inversión final que superará los 45 millones de pesos, tendrá un plazo de ejecución de 150 días corridos.

Por otro lado, en las próximas semanas finalizarán las obras de refacción que se ejecutan en el Salón de Usos Múltiples. Las mismas comprenden la reparación de la cubierta de techo, sellado de carpinterías, tareas de pintura, recomposición del piso y la instalación de desagües pluviales y vereda sobre la calle España, con una inversión de $11.148.388.