El Gobierno de la Provincia trabaja en medidas que favorezcan al Parque Industrial de Trelew


Lo remarcó el ministro Cavaco, quien enumeró las distintas acciones que se llevan a cabo desde esa cartera.

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, participó de un acto de entrega de indumentaria y herramientas para trabajadores de la Unidad Ejecutora Provincial, y en la ocasión subrayó la política proactiva que lleva adelante el Gobierno para el fortalecimiento del sector PyME Industrial de Trelew.

Cavaco señaló que “se viene trabajando muy fuerte en lo que se refiere a la competitividad del sector, impulsado diversos proyectos para lograrlo”. En ese sentido indicó que “ya se solicitó una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo Nacional, Daniel Scioli, para tratar la iniciativa presentada en esa cartera para que se pueda compensar lo que se paga por zona desfavorable”. 

“Siempre aclaramos que, bajo ningún punto de vista, el trabajador debe dejar de percibirla, pero tampoco se debe seguir castigando a las PyMEs con un costo extra a la hora de producir”, precisó el funcionario provincial.

Y agregó que “queremos tener una charla para poder contarle, argumentarle efectivamente, porque consideramos que eso es una decisión política para recuperar competitividad para nuestra región”


Gobierno Proactivo

En el marco de políticas activas que impulsa el Gobierno Provincial para lograr la competitividad del Parque Industrial de Trelew, el ministro Cavaco explicó que se está trabajando en un proyecto para lograr que de alguna manera esa competitividad “también venga de la mano del desarrollo energético que se está llevando adelante en Chubut” y precisó que “estamos pensando en buscar alternativas para bajar los costos de energía eléctrica que consumen las empresas instaladas en este parque industrial”.

Dijo además que “consideramos que ese es otro de los principales puntos para lograr atraer inversiones” y agregó que “el Estado debe generar las condiciones, y en este caso se da través de la compensación, pudiendo generar en el mediano y largo plazo costos diferenciales para el consumo energético de las industrias que se instalen en nuestra región”

Al concluir insistió que “esto es lo que nos pide el gobernador Mariano Arcioni, que trabajemos fuertemente en ese sentido y así lo estamos haciendo”.


Entrega de Indumentaria

La entrega de ropa de trabajo, herramientas y elementos de seguridad para el personal de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) se realizó en las oficinas que posee este organismo en un sector del Parque Industrial de Trelew, y fue presidido por el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco. También participó el presidente de la UEP, Pablo Muñoz.

En la ocasión se realizó la entrega a cada trabajador para que puedan desempeñar las tareas cotidianas de manera más segura. Algunos de los elementos fueron: calzados de seguridad, ropa, cascos, guantes, lentes de protección, y herramientas requeridas según las tareas que desempeñan.

En lo que va de la gestión, se llevan entregados más de $ 1.500.000 en indumentarias, herramientas, y elementos de seguridad, para los trabajadores de las distintas dependencias operativas.