El Gobierno de la Provincia recorrió escuelas secundarias de la Región V


Desde la Dirección General de Educación Secundaria del Ministerio de Educación se llevó adelante una visita por las Escuelas Nº725 y 739 de Sarmiento y la Nº 706 de Rio Mayo.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación del Chubut continúa con el trabajo en territorio en las distintas regiones de la provincia. En este contexto, la Dirección General de Educación Secundaria llevó adelante una recorrida por instituciones educativas de la Región V.

En la visita, la directora de Educación Secundaria, Raquel Inalaf, acompañada por su equipo técnico, recorrió las Escuelas Nº 725 y 739 de Sarmiento, además de la Nº 706 de Río Mayo con el fin de observar el trabajo en relación a los ejes asociados a la regionalización del currículum y a la innovación de las lógicas institucionales para la vinculación con el mundo del trabajo.

En el intercambio establecido con los equipos directivos, se analizaron los diferentes aspectos: Uno de ellos fue la composición de la matricula y las propuestas pedagógicas para el acompañamiento a las trayectorias. En este sentido se pudo observar que las escuelas están haciendo uso de los recursos disponibles de la cartera educativa provincial; como las horas institucionales y el Puente de Mejoras Institucional, fundamentales para la intensificación de los aprendizajes.

En relación al vínculo con la comunidad, tanto la Escuela Nº 739 como la 706, el equipo de la Dirección evidenció que cuentan con una radio escolar que les permite establecer otra forma de relación con la comunidad y una estrategia más para la desvinculación de los estudiantes.

En la visita realizada a la Escuela Nº 725, se recorrieron todas las instalaciones: La sala de industria, el laboratorio y el predio en general, donde comprobaron la implementación de la innovación y los procesos de participación de los estudiantes en las distintas instancias de competencias locales, regionales y nacionales.

Por último, Inalaf junto al equipo técnico del Ministerio, dialogó con los equipos directivos de las escuelas sobre la implementación del Programa Egresar que tiene como objetivo la finalización de los estudiantes en pos de acompañar las trayectorias y mejorar la tasa de egreso del nivel.