El Gobierno de la Provincia instalará una nueva planta de ósmosis inversa en Puerto Pirámides

Estiman que la instalación será entre diciembre y enero. Asimismo, instalarán un sistema de preclorado que permitirá aumentar la producción de la planta actual, entre otros beneficios.

Por instrucción del gobernador, Mariano Arcioni, el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, efectuará la compra de una nueva planta de ósmosis inversa de 400 m3/día para Puerto Pirámides.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los componentes son importados, estiman que la misma se montará entre diciembre y enero.

En este marco, el subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián De La Vallina, recorrió en Buenos Aires la fábrica de la empresa IPA Argentina, junto al dueño de la compañía, Guillermo Tarquini. Se trata de la empresa que fabricó y montó el módulo de ósmosis inversa en la localidad.

“Estuvimos trabajando en los detalles técnicos para la nueva planta de 400 m3/día, de acuerdo a lo indicado por el gobernador, Mariano Arcioni, para fortalecer los servicios públicos en Puerto Pirámides”, indicó el Subsecretario.

La planta actual comenzará a producir el doble de agua potable

Asimismo, señaló que están trabajando en el mantenimiento preventivo y correctivo de la planta actual para llegar a potabilizar el 100% de la capacidad.

"Vamos a adquirir un sistema de preclorado, que permitirá aumentar la producción de la planta actual. También servirá para la duración y el mantenimiento de las membranas y para el nuevo módulo que se incorporará" señaló De La Vallina.

De ese modo, "ambas plantas trabajarán de mejor manera, por lo tanto, los mantenimientos y las membranas perdurará por más tiempo y tendremos mayor producción de agua".

En tal sentido, el funcionario provincial informó que “en una semana va a llegar un técnico para colocar el sistema de preclorado, lo que va a permitir que la planta actual comience a producir el doble de lo que está produciendo, llegando a los 600 m3/día. Vamos a mejorar notablemente la producción”.