El Gobierno de la Provincia firmó convenios con la UNPSJB y con cooperativas de trabajo de Comodoro Rivadavia


Cabe destacar que, además, se realizaron diferentes reuniones con productores del barrio Bella Vista Norte de la ciudad petrolera.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, que conduce Leandro Cavaco, participó de una reunión con productores del barrio Bella Vista Norte de Comodoro Rivadavia y de la firma de convenios de colaboración con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y la Cooperativa de Trabajo “Estación Talleres Limitada”.

Trabajo “codo a codo”

El ministro Cavaco, junto con el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, dialogaron con los productores que conforman la Asociación Granjas para potenciar las actividades de producción de gallinas, cerdos, aves, conejos y hortalizas.

Se trata de 63 productores que decidieron apostar al desarrollo local y comercialización. “Estamos trabajando en conjunto para potenciar a las asociaciones de productores como la de Bella Vista Norte y tantas otras en toda la provincia”, dijo Cavaco, y destacó el mensaje del gobernador, Mariano Arcioni, de “trabajar codo a codo con los productores”.

En tanto, la presidenta de la Asociación Granjas, María Vidal, agradeció la visita del funcionario y al Gobierno Provincial, afirmando que “estamos muy conformes, porque cumplen con lo que promete”.

Por su parte, el vecino Aaron Saldaño señaló que “la reunión fue muy positiva, pudimos exponer nuestras ideas y el Gobierno Provincial se comprometió a acompañarnos”.

Abastecimiento interno

Seguidamente, el Ministro se reunió con representantes de las Cooperativas de Trabajo Estación Talleres Limitada y Martín Fierro para dialogar sobre las necesidades e inquietudes de los integrantes. Con la primera, Cavaco y su presidente, Hugo Cárdenas, firmaron un convenio de colaboración.

Tras el encuentro, el Ministro valoró el “trabajo en conjunto y el compromiso de las cooperativas, ya que el trabajo del asociativismo es una piedra fundamental para el desarrollo de cualquier microeconomía regional”.

El funcionario remarcó que “estamos trabajando juntos y firmando este convenio de colaboración, como nos solicita el gobernador, Mariano Arcioni” ,y agregó que “entendemos que es prioritario el trabajo del asociativismo, el agregado de valor y que cada uno pueda generar su propio sustento”.

“Estamos convencidos que Comodoro Rivadavia tiene un potencial enorme y puede avanzar sobre la producción de alimentos”, afirmó Cavaco y aseguró que “podemos abastecer el mercado interno y reemplazar la producción que se trae de otros lugares”.

En ese sentido, el Ministro indicó que “necesitamos trabajar de esta forma que es la única manera de progresar y salir adelante, reunirnos, entender la situación de la gente y proyectar hacia el futuro”.

“Cada región de nuestra provincia tiene una realidad distinta por eso no se puede aplicar una sola política y es sumamente necesario dialogar y escuchar los proyectos de la comunidad”, aseveró.

Acompañamiento y compromiso

Por su parte, el presidente de la Cooperativa de Trabajo Estación Talleres Limitada, Hugo Cárdenas, agradeció el “acompañamiento y el compromiso del gobernador Mariano Arcioni y del ministro Leandro Cavaco que siempre escucharon nuestros proyectos e ideas”.

“Es necesario trabajar en conjunto”, afirmó Cárdenas, explicando el emprendimiento productivo que tiene la Cooperativa en kilómetro 5.