El Gobierno de la Provincia entregó herramientas a la Carpintería Municipal de Corcovado


Fue a través de la cartera de Ciencia y Cultura, y se suma a la entrega de maquinarias que se realizó meses atrás para potenciar el trabajo en madera.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura que conduce Mauro Carrasco, realizó días atrás una nueva entrega de herramientas a la Carpintería Municipal de Corcovado, elementos de suma importancia para diversificar y potenciar su trabajo.

La adquisición fue posible en el marco de un proyecto del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), que el Gobierno del Chubut lleva a cabo de forma conjunta con el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP).

En esta ocasión se entregó un compresor de 50 litros; una amoladora y una ingletadora de banco, un taladro inalámbrico de percusión con batería; dos taladros atornilladores inalámbricos con baterías y cargadores; dos lijadoras roto orbitales; dos hojas de sierra sin fin; una sierra circular de widia; una sierra circular incisoria de widia; un juego de 5 fresas para molduras de aberturas; seis prensas y seis sargentos de carpintero y un equipo de pintar.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura ya había realizado una entrega de maquinarias para trabajar la madera en noviembre del año pasado, en el marco del aniversario de la localidad. Se trata de una pegadora que sirve para encolar los cantos de las placas de melanina, aportando un salto en tecnología para la producción de muebles en este material.