El Gobierno de la Provincia entregó armamento moderno para la Policía del Chubut


Son 294 pistolas -último modelo- que motivaron una inversión superior a los 38 millones de pesos por parte del Gobierno provincial. Este equipamiento se distribuirá a los efectivos policiales de toda la provincia.

El Gobierno de la Provincia entregó este jueves un moderno armamento y equipamiento para que la Policía del Chubut consolide sus tareas preventivas en el territorio. 

Concretamente, se presentaron 294 pistolas calibre 9 x 19 mm, marca Taurus, semi automática y de doble acción. Este tipo de arma pesa 800 grs y cada cargador cuenta con capacidad para 17 proyectiles. En total, esta adquisición generó una inversión de $38.419.920 por parte del Gobierno provincial. 

Encabezaron el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; los subsecretarios de Seguridad, Rubén Becerra y de Seguridad Vial, Néstor Siri; el subjefe de Policía, Juan Cruz Campos; los directores de la Plana Mayor, los jefes de Áreas, el director del Instituto Penitenciario Provincial, Enrique uUrutia y otros jefes policiales. 

En su discurso, Ayala valoró: “Esta entrega es un importante avance en materia de equipamiento para la Policía de la provincia. El gobernador Arcioni siempre destaca la calidad de los trabajadores policiales que tenemos y la gran vocación de servicio que tienen”. 

Luego, agregó: “El Gobernador ha logrado ordenar la Provincia. Hemos logrado transitar todas las crisis y luego del reordenamiento a nivel económico, financiero e institucional de la provincia, se han podido lograr cosas como estas”. 

Material de primera calidad

En otro tramo, Ayala expresó que “todos los egresados de las Escuelas de Policía que comienzan un trabajo efectivo, después de su capacitación y formación, van a contar con material de primera para llevar adelante su tarea”, y puso de relieve que “esta compra no solo ha alcanzado para proveer a todos los egresados, sino también para hacer un recambio en el equipamiento de aquellas unidades que, con el paso del tiempo, se deterioran. Es material de primera, de muy buen nivel, con muy buen equipamiento, un maletín que provee todo lo necesario para el mantenimiento de las armas”. 

“Realmente, hay que felicitar al ministro de Seguridad, Miguel Castro, que supo interpretar la idea política del gobernador Arcioni”, completó el funcionario. 

Por su parte, Juan Cruz Campos precisó que las armas se entregarán a los flamante Oficiales Ayudantes y al personal policial convencional que presta servicio en todas las Unidades Regionales de la provincia. 

El jefe policial valoró, finalmente, que las armas cuentan con el sistema de seguridad de seguros 'cocker', indicador de cartucho en la recámara, traba manual, desarmador del martillo, riel para accesorios, lomos de empuñadura intercambiables y un maletín específico para su transporte.