El Gobierno de la Provincia continúa entregando bienes a instituciones de Trelew


Las organizaciones de la sociedad civil beneficiadas fueron la Cooperativa ‘Dulce Hogar’ y Fundación ‘La Minga’.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Asistencia Social (IAS) - Lotería del Chubut, continúa entregando elementos a instituciones sociales de todo el territorio chubutense. En esta oportunidad fueron beneficiadas la Cooperativa ‘Dulce Hogar’ y la Fundación ‘La Minga’ de Trelew.

En representación de la Provincia, la gerenta de Contabilidad y Finanzas del IAS- Lotería del Chubut, Verónica Gigena, realizó las distintas entregas a las instituciones.

En primer lugar, a la Cooperativa ‘Dulce Hogar’, su presidente, Andrés Artiles, recibió una PC, una impresora y un Smart TV, elementos destinados para el trabajo administrativo y la contención y entrenamiento de los pacientes del Centro de Día para Adultos Mayores, personas con adicciones y con problemas mentales. “La intención es trabajar con los más desprotegidos para brindarles las herramientas necesarias para su reinserción social”, expresó el titular de la Cooperativa. 

Por su parte, la responsable de la Escuela Municipal de Artesanías y secretaria de la Fundación “La Minga”, Roxana Cartolano, explicó que “esta institución está conformada por docentes y egresados de la Escuela para sostener este proyecto lectivo que lleva trece años de trabajo, que forma artesanos en cuatro oficios: maderas, metales, cerámica y textiles; que nos permite tener un espacio de comercialización y generar talleres en distintos barrios.

“Asisten personas de Trelew, Madryn, Rawson, Gaiman y Dolavon y los bienes recibidos por parte de la Provincia que son un freezer, una heladera y una cocina industrial, nos sirve para preparar los almuerzos para esos alumnos que asisten de toda la zona”, completó Cartolano.

Cabe destacar que por Ley constitutiva el Instituto de Asistencia Social (IAS-Lotería del Chubut), debe destinar el 80% de las utilidades generadas por la actividad lúdica a bienes de acción social, para ser distribuidas entre distintos organismos o entidades legalmente constituidas que así lo soliciten.