El Gobierno de la Provincia acompañó el aniversario de Cerro Centinela


Autoridades provinciales participaron este mediodía del acto oficial por el 83° aniversario de la Comuna Rural de Cerro Centinela. Hubo reconocimientos a antiguos pobladores de la zona y entrega de bienes a instituciones.

El Gobierno de Chubut acompañó a la comunidad de Cerro Centinela en la ceremonia realizada este mediodía en la Escuela N° 113 con motivo del Aniversario N° 83 de la localidad y de la escuela.

Los actos fueron encabezados por la presidenta de la comuna, Beatriz Roa y el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, en representación del Gobierno del Chubut. Participó la Banda de Música del Ejército para acompañar al Himno Nacional.

Luego de la entrega de reconocimientos a pobladores antiguos el Instituto de Asistencia Social– Lotería del Chubut entregó una heladera, sillas, un televisor, secarropas y una cocina industrial a la Comuna Rural y al establecimiento escolar. Mientras que el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano entregó las llaves correspondientes a ampliaciones habitacionales.

 El secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, transmitió el cordial saludo del gobernador Mariano Arcioni quien por compromisos asumidos con anticipación no pudo participar del acto. Roveta felicitó a Cerro Centinela y a la comunidad educativa por ambos aniversarios, destacando el crecimiento que viene registrándose en estos años.

A su vez aprovechó la oportunidad para saludar a los brigadistas en su día, ya que hoy se conmemora el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales y destacó el rol que cumplen para resguardar entornos naturales de gran valor como el de Cerro Centinela.

Pioneros

Por su parte, Roa deseó un muy feliz cumpleaños a la comunidad y agradeció, al mismo tiempo, la asistencia al acto aniversario de distintos organismos provinciales. Rescató, además, a los pioneros que allá por mayo de 1940 sentaron las bases de la Comuna Rural y establecieron un lugar para el progreso de muchas familias.

Participaron además los delegados regionales del IAS, José Contreras, de Turismo y Áreas Protegidas, Américo Austin, de Trabajo, Martín Piva, y de Educación, Claudio Tardón, además de vecinos, estudiantes y docentes.