El Consejo Provincial de Mujeres, Géneros y Diversidad realizó en Esquel su segunda sesión del año


Con una muy buena convocatoria de representantes de municipios y comunas rurales. 

El Consejo Provincial de Mujeres, Géneros y Diversidad realizó en Esquel su segunda sesión del año. La actividad se desarrolló entre el jueves y viernes último en el salón de la Cooperativa 16 de Octubre de la ciudad cordillerana, con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad de Chubut, Elba Willhuber. 

Además, asistieron responsables de las áreas de Genero de los municipios y comunas rurales que integran el Consejo,  además de representantes de instituciones vinculadas con la temática. 

El encuentro tuvo como objetivo analizar demandas y definir políticas públicas, enfocados en situaciones de violencia, trazando un abordaje integral de la problemática. 

En ese marco, la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad, Elba Willhuber destacó que el Consejo Provincial está compuesto por referentes de todo el territorio provincial. “Son 20 comunas rurales y 27 municipios que lo integran”, resaltó, agregando que “mediante el trabajo realizado hasta el momento ya se han conseguido importantes logros, como ejemplos está la participación de mujeres en el Superior Tribunal de Justicia, donde una mujer por primera vez ocupa la presidencia del organismo”. 

Willhuber también indicó que en la Legislatura provincial “se está consiguiendo la paridad, pero aún falta para alcanzar este logro en el Poder Ejecutivo. Se responde a una campaña mundial de la ONU Mujeres, donde se tiende hacia una democracia paritaria, que las mujeres vayan participando más en política”, resaltó. 

Por su parte, Nancy Lacoste, Subsecretaria de Políticas Sociales, también estuvo presente en la reunión, valorando la convocatoria alcanzada en esta sesión en Esquel y lo significativo de este espacio “donde se pueden tratar estas temáticas vinculadas a los derechos de la mujer, y la posibilidad de repensar políticas de Estado”.