El Centro Cultural Provincial inauguró la muestra colectiva “Mujeres en el Trabajo, Lucha y Militancia”

Estará expuesta hasta el 3 de mayo.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, inauguró la muestra colectiva de artistas trelewenses denominada “Mujeres en el Trabajo, Lucha y Militancia”, la cual estará expuesta hasta el 3 de mayo en uno de los Salones de Exposiciones del Centro Cultural Provincial en Rawson.

Entre las artistas expositoras se encuentran Alejandra Guerra, Martina Mezzetti, María Sol Malvares, Nadia Pissano, la Sociedad Argentina del Collage Sede Chubut (SAC), Karen Nasuti, Jazmine Pérez Alvarado, Diana Trecañir, Celia Gómez y Tatiana Newelkir.

“La obra representa en los 40 años de democracia, la lucha de las mujeres por el trabajo digno y el salario justo”, dijo la artista Pissano, detallando que quienes la visiten disfrutarán de diferentes expresiones artísticas y discursos, con técnicas de grabado, collage, pinturas fotografías y objetos intervenidos.

Dijo que la Muestra “Mujeres en el Trabajo, Lucha y Militancia”, toca diferentes temas y puntos de la historia de las mujeres en el trabajo.

Nadia Pissano aprovechó para invitar al público en general, pero sobre todo a escuelas, sindicatos y mujeres militantes del trabajo y los derechos laborales, a que visiten la muestra que estará expuesta de lunes a viernes de 8 a 19 horas en el Centro Cultural Provincial, con entrada libre y gratuita, hasta el 3 de mayo.

“Si quieren participar de charlas o que les hagamos una visita guida, no duden en contactarnos”, finalizó la artista.

Por su parte, Carla Olivet, Subsecretaria de Cultural del Chubut, mostró su alegría por poder inaugurar un nueva muestra, en donde se plasma el arte de artistas trelewenses con la temática vinculada a “las mujeres en lucha en el trabajo”.

Dijo que el arte es un espacio muy importante para visibilizar “estas luchas de las mujeres que hace muchos años seguimos luchando para tener un espacio”.