Educación: Provincia impulsa los cuidados integrales de la salud en el ciclo maternal


Mediante un encuentro con distintas áreas de los Ministerios de Educación y de Salud, se dio inicio al Dispositivo “La Nutrición como Práctica de Cuidado Emocional, Cultural y Social”. La primera etapa se llevará adelante en escuelas de nivel inicial de Rawson.

Días atrás en la sede central del Ministerio de Educación, se realizó el primer encuentro del Dispositivo de Fortalecimiento del Ciclo Maternal “La Nutrición como Práctica de Cuidado Emocional, Cultural y Social”; entre distintas áreas de las carteras educativas y sanitarias de la provincia.

En esta primera etapa el programa apunta a ser implementado en las escuelas de nivel inicial de la ciudad de Rawson. Allí estuvieron presentes referentes de los equipos directivos de las instituciones educativas.

En el marco de las líneas de acción sobre Educación y los Cuidados para la Primera Infancia, como los programas “Desde la Cuna” y “Ley 1000 días”; el objetivo principal es desarrollar las acciones mediante un abordaje articulado con el Programa de Nutrición y Alimentación Escolar "Nutriendo Chubut".

Durante el encuentro participaron distintas áreas del Ministerio de Educación: Las Direcciones Generales de Educación Inicial, Inclusiva y Privada; Supervisión Técnica General de Educación Inicial, referentes del Programa Nutriendo Chubut. Mientras que, de la cartera sanitaria, representantes de la Dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencia.