Educación: Este martes continúa la suspensión en las clases producto del temporal


Los informes y evaluaciones del Ministerio de Educación dieron como resultado que no están dadas las condiciones para el retorno a clases en las escuelas de las regiones I, III y IV que este lunes fueran alcanzadas por la misma medida.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación, informó que ante la situación meteorológica que afecta a gran parte del territorio chubutense, con intensas lluvias y nieve; este martes 26 no se realizará el dictado de clases en escuelas de la Región I y III, junto a establecimientos de la Región IV y uno de la Región V.

Cabe resaltar que la suspensión del retorno a clases ya se había decidido para este lunes 25. 

La decisión de dar continuidad a la medida fue tomada por autoridades del Ministerio tras el correspondiente relevamiento presentado este lunes. En el mismo, se observó la persistencia en las dificultades de accesibilidad a estos establecimientos educativos. Junto a la problemática de falta de agua y electricidad que sufren producto del temporal.

Además, desde el Ministerio de Educación explicaron que se debe realizar una limpieza de patios y espacios comunes en los establecimientos para garantizar la seguridad y el normal funcionamiento.

La cartera educativa continuará trabajando con los equipos a fin de garantizar la continuidad pedagógica con adecuación de los tiempos escolares según los niveles, focalizando las acciones según el contexto de cada escuela.


Localidades donde no habrá dictado de clases

Se informa que las comunidades educativas de las siguientes localidades no tendrán clases el día martes 26:

Región I: Las Golondrinas, Lago Puelo,  El Hoyo, Epuyén, Leleque, Buenos Aires Chico, El Maitén, Colonia Cushamen, Cushamen Centro, Ñorquincó, Fofo Cahuel, El Blanco, Cholilla, Lago Rivadavia. 

Región III: Esquel, Trevelin, El Percy, Tecka, Colan Conhué, Aldea Epulef, Gobernador Costa, José de San Martín, Río Pico, Atilio Viglione, Corcovado, Carrenleufú, Cerro Centinela, Lago Rosario, Sierras Coloradas, Los Cipreses, Aldea Escolar, Costa del Lepá, Gualjaina, Costa del Chubut, Paso del Sapo.

Región IV: Paso de Indios, Los Altares, Las Plumas, El Mirasol, Cerro Cóndor, Telsen, Gastre, Gan Gan, Lagunita Salada, El Escorial, Blancuntre, Yala Laubat, y Chacay Oeste.

Región V: Aldea Apeleg.

Según los relevamientos e informes realizados por las autoridades del Ministerio de Educación, cada día se informará sobre las medidas a adoptar para el día siguiente.