Desarrollo Social: Gran cantidad de referentes de municipios y comunas rurales se capacitaron en Gaiman


La cartera provincial de Desarrollo Social brindó una capacitación sobre los programas que brindan desde el organismo. La actividad contó con participantes de toda la provincia.

El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, a través de las Subsecretarias de Políticas Sociales y de Desarrollo Social, realizó ante un gran número de convocados una capacitación acerca de los programas que se brindan desde el organismo. El encuentro se llevó a cabo en el Centro Arturo Roberts de la localidad de Gaiman.

La jornada de capacitación se desarrolló con la participación de la subsecretaria de Políticas Sociales, Nancy Lacoste; Noelia Jecklen de la Subsecretaría de Desarrollo Social; Nina Guentelaf de la Secretaría General de Gobierno; Roxana Jaramillo de la Subsecretaria de Políticas Sociales; y de Viviana Bochatey junto al equipo técnico de la Subsecretaría de Desarrollo Social.

Participaron referentes de las áreas de Desarrollo Social de las ciudades de Comodoro Rivadavia, de Las Plumas y El Mirasol, de Aldea Beleiro, de Río Mayo, de Trevelin y Parque Nacional Los Alerces, de Cholila, de Dolavon, de El Maitén, de Epuyén, de El Hoyo, de Gaiman, de Gobernador Costa, de José de San Martín, de Paso de Indios, de Rawson, de Alto Río Senguer, de Aldea Apeleg, del Dique Florentino Ameghino, de Facundo, de Gan Gan, de 28 de Julio, de Paso del Sapo, y de Trelew.

Desarrollo de la actividad

La actividad de capacitación comenzó con la exposición sobre el programa Celichubut, donde se abordó sobre qué consiste y cuáles son los requisitos para acceder al mismo. Acto seguido se presentó el programa Raíces y se analizó el armado del trámite, disposición legal y llenado del formulario. Seguidamente, se expuso el decreto 932, sobre el armado de informe, disposición legal circuito administrativo.

En el último bloque, se desarrolló sobre las prestaciones que brinda el ministerio como, por ejemplo, los beneficios de la Tarjeta Social, respecto a subsidios por subsistencia y subsidios por salud, fortalecimientos institucionales por conexiones de gas, compra de materiales de construcción, acompañamiento familiar, alquileres y circuito administrativo de los expedientes.