Cultura: Se realizará la 25ª Edición del “Madryn Canto”


Es un festival que rinde culto al canto coral, ofreciendo talleres, charlas, conciertos y momentos de intercambio musical entre coreutas de todo el país.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut declaró de Interés Cultural a la gran fiesta de la actividad coral denominada “Madryn Canto”, que se llevará adelante en la ciudad de Puerto Madryn en su 25ª Edición, desde el próximo miércoles 21 al domingo 25 de septiembre en la Escuela N° 728 “Alfonsina Storni”.

Este tradicional evento comenzó a realizarse en febrero del año 1994, reuniendo a coros, coreutas, directores y directoras, estudiantes, docentes, músicos y maestros y maestras de todo el mundo.

Desde hace algunas décadas, se ha convertido en un ícono mundial de la actividad coral ya que pone en valor no sólo la actividad coral de la ciudad portuaria, sino también de la provincia y la región.

Se trata de un festival que rinde culto al canto coral, mediante talleres, charlas, conciertos y momentos de intercambio entre músicos y referentes.

En esta oportunidad, contará con la participación de seis maestros y maestras de un alto nivel académico. Desde Buenos Aires llegarán Néstor Andrenacci, Pablo Basualdo, Betty Rodríguez, Mariana Rewersky y Néstor Zadoff; mientras que Josep Prats llegará desde la ciudad española de Barcelona.

También, se contará con la presencia de 20 coros de distintas ciudades de Chubut, más el Coro de Adultos de la Fundación Cultural Patagonia de General Roca Río Negro, dirigido por David Vallejos; el Coro Institucional FATSA de Capital Federal, dirigido por Federico Rigoni; el Coro de Cámara Amadeo Jacques de Capital Federal, dirigido por Lucas Echaniz; y el Coro Juvenil de la Universidad Nacional de La Plata, dirigido por Pablo Canaves.


Talleres

Los talleres que se dictarán serán: “Dos compositores argentinos”, dictado por el maestro Néstor Andrenacci, “Música Coral del NOA”, dictado por el maestro Néstor Zadoff, “Clínica de Dirección Coral”, por el maestro Josep Prats, “Canto Coral Infantil”, dictado por las maestras Betty Sainz y Marina Rewerski y “Técnica Vocal Aplicada a Coros”, a cargo del maestro Pablo Basualdo.

El Concierto de Extensión se realizará en la capilla Bethel de Gaiman el 21 de septiembre a las 19 hs.

Para más información sobre este evento, se puede escribir a madryncantopm@gmail.com