Cultura: Se inauguró muestra de pintura en Rawson


Se trata de la muestra denominada “¿Empoderados?”, del reconocido pintor Ariel Testino, la cual estará expuesta en el Centro Cultural Provincial hasta el 6 de junio con entrada libre y gratuita. 

Organizado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, se inauguró la muestra de pintura denominada “¿Empoderados?” de Ariel Testino, la cual estará expuesta en el Centro Cultural Provincial en Rawson hasta el 6 de junio con entrada libre y gratuita. 

Cabe recordar que todos los meses el salón de exposiciones del Centro Cultural Provincial renueva las muestras, el mes de mayo será el turno del artista plástico y pintor de Rawson, Ariel Testino, quien presenta su Muestra “¿Empoderados?”. 

Con más de 20 cuadros, busca interpelar acerca de los efectivos aportes de diversas expresiones y movimientos sociales, tales como el feminismo o la cuestión de género; el indigenismo; la naturalización de la violencia; el ‘ambientalismo’; o la aceptación del sometimiento económico, social y cultural; todo en el marco de un país semicolonial como el nuestro.

Al respecto, el artista, Ariel Testino,  explicó que “el objetivo es ver si en estos temas verdaderamente es el Pueblo el que está empoderado o si hay otros que tienen más poder que el Pueblo, ante esto, es importante que cada tanto vale hacerse algunas preguntas, sobre todo alrededor de temas que, de tanto machacarlos, parecen instalados en forma incuestionable”.

Hasta el 6 de junio

La muestra estará expuesta hasta el próximo martes 6 de junio en el Salón de Exposiciones del Centro Cultural Provincial, y luego llegará a dos salones de Trelew, durante el mes de agosto.

El artista

Ariel Testino es un artista plástico de Rawson, pintor, que se dedica a este arte desde el año 1974. “Ese año comencé a transitar la cuestión de la pintura de forma orgánica, ya que antes solo hacía maquetas y trabajos manuales”, contó el artista, remarcando que dentro de dos años cumplirá 50 años dentro del ámbito de la pintura.

Sus maestros fueron Jorge Melo y Américo Spoletini, dos reconocidos pintores del barrio porteño de La Boca.

En el año 1977, Testino se instaló en Chubut y recibió aportes técnicos de Alejandro Nanuel, aparte de mucho estudio al que recurrió en libros. 

Además recordó que realizó muchísimas exposiciones individuales y colectivas, e incluso recibió varios premios, entre ellos, uno en el Salón Nacional en el año 1991.