Coro de Niños de Trelew interpretó villancicos navideños en el Centro Cultural Provincial


Integrantes de la Escuela Adventista de esa ciudad realizaron un concierto donde funcionan las oficinas de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura.

El Coro de Niños de la Escuela Adventista de Trelew se presentó en la mañana de este lunes en el Centro Cultural Provincial e interpretó villancicos navideños para quienes cumplen tareas en ese espacio.

El grupo, que realizó el concierto en el edificio donde funcionan las oficinas de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, fue comandado por su Directora, la profesora Anabela Berroa, quien dialogó con la prensa y comentó que es una costumbre que tiene la escuela el preparar Villancicos tradicionales y salir a cantar en las distintas oficinas públicas.

“Nosotros nos ofrecemos y a quienes nos quieran recibir, vamos y les llevamos un mensaje de esperanza cantando Villancicos”, dijo Berroa, agregando que el Coro de la Escuela Adventista de Trelew cuenta con un total de 46 chicos que eligen desarrollar esta actividad a pesar de ser optativa.

Espacio abierto

Por su parte, Anabella Herneggett, quien está a cargo del Departamento de Música de la Secretaría de Ciencia y Cultura del Chubut, celebró esta iniciativa en el mes de Navidad y agradeció al Coro de la Escuela Adventista de Trelew ya que hace años los vienen agasajando de esta manera. “El Centro Cultural es un espacio abierto y siempre estamos para recibirlos”, dijo la referente de los coros.

Herneggett comentó que en la provincia hay más de 72 elencos de coros de distintas edades y que la actividad coral en Chubut tiene raíces muy firmes, destacando eventos como el “Madryn Canto” en la actualidad y el Certamen Internacional de Coros, el cual se realizaba años atrás.

Por último, también remarcó lo importante que es que existan coros de niños y niñas ya que ellos son “el futuro y es fundamental tener chicos cantando, disfrutando y amando esta actividad”.