Con un importante despliegue en Trelew y zonas rurales, la Policía del Chubut concretó procedimientos durante el fin de semana

En los sectores rurales, la presencia de la Policía del Chubut mantiene una alta efectividad con el ‘Plan de Seguridad Rural’; no se registraron situaciones de una mayor complejidad. En las zonas urbanas, se detuvo a quince personas por intervenir en ilícitos y hubo demoras por contravenciones. El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, realizó este fin de semana controles simultáneos junto con la Unidad Regional Trelew, en los que se registraron resultados satisfactorios. Se llevó a cabo un abordaje integral en los sectores rurales, que involucra a las unidades especiales de la División de Policía Montada, el GRIM -Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada- y las Comisarías Tercera y Cuarta de Trelew, la subcomisaría del barrio Inta, efectivos de Gaiman, Dolavon, 28 de Julio, Paso de Indios y las Plumas, entre otras dependencias. Se realizaron recorridas y controles vehiculares permanentes por sectores de chacras con fines preventivos y disuasivos en los que se lograron resultados efectivos. La estrategia de trabajo se desplegó mediante patrullajes sectorizados, en diferentes horarios de manera dinámica y adaptable al mapa del delito actualizado, coordinando información suministrada por grupos de seguridad formados a tal fin.

Plan de Seguridad Rural Desde su implementación se llevan adelante diversos controles vehiculares, identificación de personas y recorridas por los sectores rurales de Treorcky, Bryn Gwyn, Villa Inés, Bethesda, La Angostura, Drofa Dulog, salón Los Toros, diversos loteos , Diana Spencer, Nehuen Mapu , Loma Grande, calle Centenario, Piwa, Gobernador Costa, Soberanía Nacional, Las Norias, Colonos del Valle, Polígono policial, Paterson, Escuela N°64, loteo El Laberinto, Engorde Pacura Malal, Cerezal Patagonia, entre otros. Se trabaja con móviles de respuesta rápida, que se complementan con los móviles policiales de una mayor versatilidad para desplazarse ágilmente por la zona con un patrullaje permanente. La Policía Montada recorre la zona y mantiene un diálogo permanente con los vecinos cuya colaboración resulta de suma importancia.

Sectores urbanos de Trelew El operativo incluyó a los sectores céntricos en los que no se relevaron alcoholemias positivas. Además, se realizó un importante despliegue en diversos puntos de los barrios Los Olmos, Constitución, Inta, Alberdi, Padre Juan, Armada Argentina, La Caja, el puente San Cristóbal, las plazas públicas y los accesos a la ciudad. Intervino personal de Operaciones y las bicicletas de la Unidad Regional, efectivos de todas las comisarías, G.R.I.M, Infantería, la Divisiones de Canes y de Sustracción de Automotores, la Guardia Urbana municipal con el empleo de los distintos móviles de las dependencias policiales. En total se controlaron 343 vehículos, se secuestraron dos automóviles y tres motos por la falta de la documentación correspondiente. Se labraron seis infracciones y, en coordinación con la Fiscalía y las autoridades judiciales, se identificó a 210 personas y se detuvo a quince de ellas por su participación en distintos hechos delictivos como la ‘tentativa de robo’, hurtos, pedidos de captura vigentes, daños, desobediencia, violencia de género, contravenciones, entre otros.

Controles en Paso de Indios y Las Plumas Durante el fin de semana, efectivos de la División Rural de la Unidad Regional Trelew realizaron diversas tareas y recorridas por los distintos establecimientos rurales, recorriendo los caminos vecinales y dialogando con sus propietarios y encargados. Es importante destacar que, en los últimos días, no se reportaron ilícitos ni situaciones complejas en materia de seguridad en los sectores rurales donde el Plan de Seguridad Rural se lleva adelante.