Con la idea de unificar criterios, Provincia realizó un encuentro Regional de Licencia de Conducir en Esquel


El encuentro, realizado este martes, contó con la participación cerca de 60 personas de Gobernador Costa, Trevelin, Lago Puelo, Epuyén y El Maitén, entre otros lugares, en donde se analizaron la forma de aplicar las herramientas de trabajo que permitan unificar criterios en la atención al vecino y la emisión de licencias.

El Gobierno del Chubut llevó adelante un encuentro Regional de Licencias de Conducir en la ciudad de Esquel, con la idea de unificar criterios entre todos los Centros de Emisión de dicha documentación.

Tal encuentro, que se desarrolló en el Centro Cultural Melipil de Esquel, fue organizado por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Miguel Castro, junto con personal del Ministerio de Transporte de la Nación, en donde participaron representantes de los Centros de Emisión de Licencias de Conducir de distintos puntos de la región cordillerana.

La coordinación estuvo a cargo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), contando además con el acompañamiento del municipio anfitrión.


Encuentro positivo

Al respecto, el referente del área de capacitaciones de la APSV, Walter Cardozo, calificó de positivo al encuentro y sostuvo que “congregó a Delegaciones de diferentes localidades de la Cordillera”.

A su vez, el capacitador valoró que “esta instancia de formación es clave para el personal de los Centros de Emisión de Licencias de Conducir” y destacó que “lógicamente redunda en un beneficio para el conjunto de la comunidad”.

Además, el referente del área explicó que “el subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia, Pablo González, instruyó al equipo para seguir promoviendo las capacitaciones en todo el territorio provincial, remarcando que en este caso se realizó junto a Nación”.  


Más de 60 personas participando

“Hoy tenemos en Esquel a representantes de Gobernador Costa, Trevelin, Lago Puelo, Epuyén y El Maitén, entre otros lugares. Son cerca de 60 personas las que están participando”,  detalló Cardozo.


Unificar criterios

Asimismo, el funcionario provincial aprovecho la ocasión para resaltar “la importancia de poner a disposición de todos los centros las herramientas de trabajo que permitan unificar criterios en la atención al vecino y la emisión de licencias”. 

Finalmente, Walter Cardozo precisó que “el encuentro regional contempló una etapa teórica y otra práctica y en ese contexto, hemos comenzado con la rematriculación de instructores y operadores de los centros de emisión de licencia de conducir”.