Con inauguración de obras, entrega de aportes y firma de convenios, Provincia acompañó un nuevo Aniversario de El Maitén


El Gobierno construirá 12 unidades habitacionales por un monto cercano a los 126 millones de pesos, además de otras 4 viviendas tuteladas, invertirá 2, 5 millones de pesos para el fortalecimiento de un vivero forestal con producción de plantas nativas, y ejecutará 2500 metros cuadrado de adoquinado.

Funcionarios del Gobierno del Chubut participaron este jueves del acto central por el 80° Aniversario de El Maitén, donde quedaron inauguradas obras, se entregaron aportes a instituciones y se firmaron convenios para el desarrollo de infraestructura urbana. 

La ceremonia tuvo lugar cerca del mediodía en las puertas de la Municipalidad y fue encabezada por el intendente Oscar Currilén, contando con la presencia del ministro de Seguridad, Miguel Castro; el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, el diputado nacional Santiago Igon, y el intendente de Epuyén, Antonio Reato.

Además, asistió el jefe de Policía del Chubut, César Brandt; el titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) del Ministerio de Agricultura, Pablo Muñoz; la delegada regional del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marisa De Luca, y el gerente Zonal del Instituto de Asistencia Social (IAS- Lotería del Chubut), José Contreras. 

El acto conmemorativo comenzó pasadas las 11 hs con reconocimiento a jubilados y las distinciones especiales a estudiantes de diferentes establecimientos educativos, destacados deportistas, y hacedores culturales. 


Ayuda social

Durante la jornada, el IAS hizo entrega de elementos a distintas instituciones de la localidad cordillerana. La Escuela N° 60 recibió un televisor y un frezeer; la Escuela N° 726 una computadora; y la Escuela N° 604 una PC y una impresora. 

Además, la Escuela N° 7.719 obtuvo una heladera, un proyector, vasos, platos y juegos de cubiertos; la Escuela N° 420 una computadora; la Escuela N° 93 una PC, un televisor y parlantes; la Escuela N° 530 heladera, parlante, juegos de mesa, pelotas de fútbol y una impresora; la Escuela N° 532 una PC y una fotocopiadora; la Escuela N° 22 un frezeer y una impresora; el Centro de Formación Profesional una PC y una impresora; la Biblioteca Popular de Niños y la Biblioteca Popular una fotocopiadora cada una; y la Municipalidad un grupo electrógeno y 500 mil pesos. 


Convenios

El Gobierno provincial y la Municipalidad acordaron trabajar en el plan de operativo de ejecución de actividades de restauración, mediante el fortalecimiento de un vivero forestal para la producción de plantas nativas. En ese marco, la Secretaría de Bosques entrega 2, 5 millones de pesos. 

La Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, y la Municipalidad de El Maitén firmaron un convenio para avanzar con la obra: “Cerco Perimetral en el Predio de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales”.

La cartera de Infraestructura y el Municipio rubricaron un acta compromiso para construir 4 viviendas tuteladas. Asimismo, el IPV construirá 12 unidades habitacionales por un monto cercano a los 126 millones de pesos. 

Por último, se firmó un convenio entre la Administración de Vialidad Provincial (AVP) y el municipio para la ejecución de 2.500 metros cuadrados de adoquinado.


Inauguraciones

Durante el 80° aniversario de El Maitén quedaron inauguradas diferentes obras, entre ellas la red cloacal para un sector de la localidad, cordón cuneta, la red de agua en Barrio Mortadela y pavimento articulado. 

También se entregaron de 12 viviendas correspondientes al Plan Nacional Casa Propia Construyendo Futuro. Al mismo tiempo, se habilitó de manera oficial la remodelación del edificio municipal, donde se descubrió la placa en la Sala de Conferencias “María Villadrich de Billone”.


Desfile

El festejo por el cumpleaños de la comunidad cordillerana concluyó con el tradicional desfile, del que participaron instituciones tales como escuelas, entidades deportivas, asociaciones culturales, fuerzas armadas y de seguridad, entre otras.