Con importantes entregas, aportes y compromiso de obras, el Gobierno del Chubut acompañó la 24° Fiesta Provincial de la Cordillera en Atilio Viglione

La comuna celebra una de las 67 fiestas populares programadas para esta temporada, con un amplio y variado cronograma de actividades que se extenderá hasta mañana domingo.

El Gobierno del Chubut acompañó este sábado el acto oficial de la nueva edición de la Fiesta Provincial de la Cordillera, realizada en Atilio Viglione. Incluyó la inauguración de un Centro Emisor de Licencias, entrega de elementos y bienes, y firma de acta compromiso para la ejecución de obras en la localidad.  

Las autoridades provinciales fueron recibidas por la jefa comunal, Marilin Sepúlveda Lara, con quien primeramente inauguraron un Centro Emisor de Licencias de Conducir. Luego se dirigieron al predio de doma para presenciar un desfile gaucho, entonar el Himno Nacional y dar inicio a las actividades.

Aportes y entregas

En el marco de la XXIV Fiesta Provincial de la Cordillera, el ministro de Seguridad hizo entrega a la presidenta comunal y al oficial Leandro Asencio, de un vehículo Ford Ranger pickup 4x2, sumado al aporte de $300.000 en concepto de asistencia financiera destinada a solventar gastos para la refacción de la comisaría de la localidad.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la Provincia también decidió acompañar a esta fiesta popular, con un aporte de $600.000 para solventar gastos de la misma

Seguido, Marilin Sepúlveda Lara recibió un aporte de $250.000 por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio para la adquisición de un motocultivador, y por parte del Instituto de Asistencia Social (IAS) un lavarropas, dos parlantes y una máquina de coser.

Para la compra de herramientas de trabajo, la Secretaría de Trabajo realizó la entrega de un aporte por $573.740,89 a la presidenta de la comuna y otro de $194.059,37 destinado a la compra de indumentaria de trabajo con el fin de desarrollar la actividad dentro de la adoquinera comunal, de manera segura y efectiva.

Programa “Raíces”

A su turno, el ministro de Desarrollo Social, familia, Mujer y Juventud entregó a la vecina Verónica Peña un aporte económico de $141.689 para la compra de maquinaria de cocina, y a Paola Eliza Solís otro de $220.718,00 destinado a la compra de maquinaria de panadería.

Se trata de un acompañamiento del Gobierno provincial enmarcado en el Programa Raíces, que promueve el desarrollo de los trabajadores de la economía popular y social, fomentando el autoempleo, fortaleciendo y consolidando los oficios y las actividades productivas, comerciales y de servicio. 

Obras para Atilio Viglione

Representando al Gobierno del Chubut, el subsecretario de Obras Municipales y la jefa comunal firmaron el acta compromiso para la ejecución de 500 metros de cordón cuneta.

Asimismo, se realizó la lectura y firma del acta compromiso para la construcción de dos viviendas tuteladas para adultos mayores.

Presentes

Acompañaron a la jefa comunal los ministros de Seguridad, Miguel Castro; de Desarrollo Social, familia, Mujer y Juventud, Luis Aguilera; el secretario de Trabajo, Tobías Gaud, el jefe de Policía de la Provincia, César Brandt.

También estuvieron presentes el presidente del Instituto de Asistencia Social - Lotería del Chubut, Luis María Aguirre; los subsecretarios de Asuntos Municipales, Sergio Núñez; de Conservación y Áreas Protegidas, Nadia Bravo; de Obras Municipales, Sergio Ramón, de Seguridad Vial, Néstor Siri, el intendente de Río Pico, Diego Pérez, la jefa comunal de Carrenleufú, Marlene Rosas, integrantes de fuerzas de seguridad, abanderados, vecinos e invitados especiales.