Con entrega de aportes y firma de convenios, el Gobierno del Chubut acompañó la Fiesta Provincial de las Destrezas Criollas y el Chamamé


Funcionarios provinciales estuvieron presentes en la tradicional fiesta que se realiza en la comuna rural de Paso del Sapo.

Continuando con el acompañamiento a las distintas Fiestas Populares 2023, el Gobierno del Chubut participó este fin de semana de la 6° edición de la Fiesta Provincial de las Destrezas Criollas y el Chamamé en Paso del Sapo, con firmas de convenios para la construcción de tres viviendas y entrega de aportes para la comuna.

En representación del Gobierno del Chubut, acompañando al jefe comunal local, Víctor Candia, se hicieron presentes el ministro de Seguridad, Miguel Castro; el secretario de Trabajo, Tobias Gaud; el titular del Instituto de Asistencia Social – Lotería del Chubut, Luis María Aguirre; el gerente general de organismo de juegos, Francisco Salto; el jefe de Policía del Chubut, Cesar Brand, los subsecretarios de Asuntos Municipales, Sergio Núñez; de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Fernando Pegoraro; de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra; y su par de Turismo, María José Pogler. También estuvieron presentes el diputado provincial, Pablo Nouveau, y el jefe comunal de Cushamen, Ricardo Millahuala.

Firma de convenios y aportes

Desde el Gobierno se entregó un aporte económico de 600 mil pesos para solventar los gastos de la fiesta. Además de un proyector, un televisor, un equipo de sonido y una heladera para la Comuna.

Asimismo, se rubricó la firma de un convenio para la construcción de tres viviendas de dos dormitorios por un monto de $ 26.419.488,87.

Además, se realizó la entrega de folletería y material turístico y se firmó un convenio entre el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y la Comuna para la implementación del programa “Impulso Turístico Chubutense”, que tiene como objetivo la integración turística de todas las localidades, a través de la profesionalización de Informantes turísticos, promoviendo espacios de capacitación y otorgando material de promoción.

Continuando, también se realizó la entrega por parte del Instituto de Asistencia Social de artefactos para equipar la vivienda de guardafaunas de Piedra Parada: Una heladera, una mesa, sillas, y un placard.