Comenzó la capacitación Hacer Escuela destinada a Supervisores


Inicio de forma virtual con 50 participantes de todos los niveles y modalidades.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación, participó del primer encuentro virtual del programa nacional “Hacer Escuela” destinado a 50 supervisores de todos los niveles y modalidades. 

En este primer encuentro contó con la presencia del subsecretario de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones y Supervisión del Ministerio, Miguel Casanova; la directora ejecutiva de Hacer Escuela, Paula Amartino y el referente de Relaciones Institucionales de PAE, Juan Taccari y estuvo a cargo del licenciado, Carlos Torrendell. 


Programa 

El objetivo pedagógico principal de este trayecto se basa en potenciar e intensificar a los supervisores de la provincia como facilitadores de la tarea educativa; para asesorar, acompañar y supervisar el trabajo docente. Siempre buscando tener una mirada integral, articulando redes de sostén y cumpliendo funciones estratégicas en la construcción de buenas escuelas. La propuesta surge a la demanda de instancias de formación para la construcción y actualización del rol de todos los niveles y modalidades. 

A lo largo de toda la jornada de trabajo, el Lic. Torrendell brindó herramientas a los 50 supervisores y supervisoras de la provincia, con el fin de fortalecer su gestión para optimizar el asesoramiento y seguimiento de los equipos de instituciones a su cargo. Esto posibilita potenciar la toma de decisiones y poner la dimensión pedagógico-didáctica en el centro de la escena, garantizando el derecho a la educación de calidad de cada estudiante que ingrese, transite y egrese de los niveles educativos. 

Este nuevo espacio de trayecto formativo es posible gracias a la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el programa “Hacer Escuela” y Pan American Energy (PAE), en convenio con el Ministerio de Educación de la provincia.