Comarca Andina: Efectivos policiales participaron en jornadas de capacitación en materia de género


Los encuentros fueron coordinados por las comisarías de la Mujer de Trevelin y El Hoyo. Se establecieron pautas de trabajo que fortalecerán el abordaje integral de las intervenciones.

En el marco del Plan de Capacitación Policial 2023, la Policía del Chubut desarrolló diversas jornadas de capacitación para personal policial de las localidades de Cholila y Corcovado. Allí se abordaron todos los aspectos a tener en cuenta al momento de una intervención adecuada en situaciones de violencia de género.

En las exposiciones destinadas a personal de Cholila, que estuvieron a cargo de la jefa de la comisaría de la Mujer de El Hoyo, se caracterizó a la violencia de género, se precisaron los distintos tipos, ciclos, modalidades y consecuencias de la violencia familiar y se repasó el marco legal en la materia.

Por otra parte, personal de la comisaría de la Mujer de Trevelin también llevó a cabo una jornada de capacitación en violencia de género e intrafamiliar, destinada a los empleados policiales que cumplen tareas en la comisaría de Corcovado y de otras dependencias de la región.

En la oportunidad, se contó con la participación del juez de Paz local, Horacio Sánchez, autoridades del Servicio de Protección de Derechos y del área de Género dependiente de la municipalidad local.

Como resultado de las actividades, los participantes coincidieron en un esquema de mayor coordinación de pautas de trabajo para fortalecer el abordaje de las situaciones de todo tipo de violencias que se registran en la comunidad, que demandan sensibilidad, empatía y el ejercicio de diversas competencias comunicacionales.