Chubut presente en la Asamblea Federal del Instituto Nacional de la Música


Representantes gubernamentales de la cultura de todo el país, aprobaron por unanimidad la Gestión 2022, el presupuesto y el plan de acción para este 2023.

Días atrás se llevó a cabo la 8° Asamblea Federal del Instituto Nacional de la Música (INAMU), uno de los eventos más importantes para dicho Instituto en donde federalmente se da tratamiento a lo realizado, se comparten experiencias y problemáticas, y se proyectan nuevas acciones.

Allí estuvieron presentes los 24 representantes de las provincias, entre ellos la subsecretaria de Cultura del Chubut, Carla Olivet, quienes recibieron el informe anual, el presupuesto y el plan de acción para 2023, por parte del Directorio del INAMU, integrado por el presidente Bernabé “Buco” Cantlon y la vicepresidenta Charo Bogarín.

También se trataron temas de relevancia, como las Convocatorias de Fomento, el Banco de Música Nacional e Independiente, la Ley de Cupo en eventos musicales, las acciones con los Pueblos Originarios, las publicaciones editadas, el programa de televisión Unísono, entre otros, para seguir mejorando y fortaleciendo el trabajo del Instituto.

Las y los representantes de las provincias resaltaron la impronta federal que se ha mantenido desde la puesta en funcionamiento del INAMU, acentuando la necesidad de dar continuidad con los lineamientos generales de esta gestión y sus nuevos proyectos.

En la Asamblea se remarcó la importancia de contar con un órgano como el INAMU, recordando que en el año 2022 se estuvieron a punto de perder los fondos que lo sostiene, y se resaltó que el Instituto ya benefició a más de 10 mil grupos y solistas de todas las provincias del país.

Entre las acciones aprobadas que se llevarán a cabo este año, se encuentra la Convocatoria de Fomento 2023 que va a ser la primera vez que se llegará a más beneficiarios, con casi 1400 ayudas para que sucedan grabaciones de discos, recitales y giras.

La Ley de Cupos en Eventos Musicales y el trabajo con los Pueblos Originarios también fue un tema que se trató en dicha Asamblea.