Chubut participó de la mesa técnica nacional de troceo de carne


El próximo encuentro será el 5 de enero donde cada provincia aportará experiencias e ideas.

El Gobierno del Chubut -a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio - participó de la reunión técnica de disposición nacional de troceo para los frigoríficos, entendiendo la necesidad de ajustar los estándares regionales, provinciales y/o municipales sanitarios a los estándares nacionales.

El sistema de troceo en el comercio minorista de carne vacuna comenzó a regir desde el 1º de noviembre, cambiando el sistema por fracciones que no superen los 32 kilos. En esta oportunidad, se determinó un nuevo encuentro virtual para el 5 de enero donde las provincias aportarán sobre el tema.

Con este objetivo, el equipo de la Subsecretaría de Ganadería abordó junto al sector de la producción de carne de la Provincia la implementación del trozado de media res.

El ministro Cavaco señaló que “es importante que miremos toda la cadena de valor de la producción cárnica. Entre todos elaboramos un documento dando cuenta de toda la situación, para poder instalar el tema con los ministros de Producción de las provincias patagónicas y gestionar en conjunto ante Nación las posibles alternativas para la región”.