Chubut participó de la Asamblea General de Ciencia, Tecnología e Innovación en donde se abordó la Federalización del sector

En el encuentro asistieron representantes de todas las Provincias, en la misma se abordó la federalización de la ciencia y la tecnología; la reducción de las asimetrías provinciales existentes y la continuidad de la agenda vinculada al Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030.

El Gobierno del Chubut participó de una nueva edición de la Asamblea General del Consejo Federal de Ciencia, Tecnología e Innovación (COFECYT), que contó con las participaciones de las 23 representaciones provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vinculadas a la temática.

El encuentro que se llevó adelante el pasado 7 de abril, contó con la presencia por parte de la Provincia del Chubut del secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco, en donde se analizó el sistema científico y tecnológico que integran el Consejo Federal.

La Asamblea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología fue inaugurada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, y además estuvieron presentes la subsecretaria de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Elisa Margarita Colombo; el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano y la Presidenta del CONICET, Ana Franchi.

Durante la reunión se trataron temas relativos a la federalización de la ciencia y la tecnología, a la reducción de las asimetrías provinciales existentes y a la continuidad de la agenda vinculada al Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030.


Consejo Federal de Ciencia y Tecnología

Cabe mencionar que el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) es una comisión de elaboración, asesoramiento y articulación estratégica de políticas y prioridades nacionales y regionales que promueven el desarrollo armónico de las actividades científicas, tecnológicas e innovadoras en el país.

Está presidido por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación e integrado por las máximas autoridades de las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con competencia en temas de ciencia, tecnología e innovación.