Chubut participó de la 98° Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda


Se analizó la situación habitacional de cada provincia y se repasaron obras y programas con financiamiento nacional.

El Gobierno del Chubut participó de la 98° Asamblea ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda, que se realizó en San Miguel de Tucumán, y allí se analizó la situación habitacional de cada provincia, y se revisó el avance de las obras que se ejecutan a través de los diversos programas que cuentan con financiamiento nacional.

En representación de Chubut estuvo la gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ivana Papaianni, y el encuentro también contó con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y el presidente del Consejo Nacional de la Vivienda, Augusto Du Bois Goitia, funcionarios nacionales y representantes de cada una de las provincias.

En este sentido, Papaianni sostuvo que “este encuentro es muy importante para compartir la programación de obras con financiamiento nacional a través del Ministerio de Hábitat y discutir también  los distintos desafíos de los escenarios provinciales”. 

“Nosotros tenemos la responsabilidad de reducir el déficit habitacional no sólo en términos cuantitativos, sino también en calidad, generando mejores entornos urbanos, más espacios verdes, más acceso al trabajo, a la educación y a la salud, siempre con una mirada inclusiva y sostenible”, sostuvo la funcionaria provincial. 

Además, Papaianni agregó que “en equipo siempre sostenemos que se construye un país federal para seguir cumpliendo el sueño de que más familias puedan tener su hogar y su vivienda propia”. 

Durante la jornada, se repasaron los avances alcanzados gracias a los programas Casa Propia, Reconstruir y Casa Activa, todos financiados por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Asimismo, y en el contexto de los intercambios con los representantes de los distintos institutos provinciales de vivienda, los funcionarios nacionales expusieron sobre los objetivos y desafíos de la Secretaría de Hábitat para este 2023. Por su parte, se explicaron los alcances del Programa Habitar Comunidad, que busca el fortalecimiento comunitario y el arraigo.

El Consejo Nacional de la Vivienda es un organismo integrado por los institutos provinciales de vivienda de todo el país y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Su objetivo general es viabilizar las políticas habitacionales definidas por el Poder Ejecutivo Nacional para combatir el déficit habitacional cualitativo y cuantitativo, apuntadas mayormente a la ejecución de obras y/o asistencia crediticia.