Chubut participó de la 94° Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad


Autoridades provinciales estuvieron presentes en el encuentro que se realizó en Ushuaia y reunió a autoridades y representantes de la sociedad civil de todo el país.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud provincial, participó recientemente en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, de la 94° Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS).

El encuentro fue organizado por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y permitió que autoridades y representantes de la sociedad civil de todas las provincias del país debatieran sobre políticas públicas en esa materia.

De las actividades desarrolladas en la capital de la provincia de Tierra del Fuego participó la directora provincial de Atención Integral de las Personas con Discapacidad, María Paula Baudés.

Mayor y mejor articulación de políticas entre las jurisdicciones

Al respecto, la directora provincial de Discapacidad, Paula Baudés, señaló que en la oportunidad “las provincias le solicitamos formalmente a la ANDIS una mayor y mejor articulación entre las políticas nacionales, provinciales y municipales en materia de discapacidad, como consecuencia de los inconvenientes que se presentaron con la aplicación de las modificaciones para la tramitación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y en algunos programas, como el Plan Accesar”.

“Esta modalidad de trabajo será muy importante también de cara a los operativos territoriales que se desarrollarán próximamente”, agregó la referente provincial.

Espacio de diálogo y de planificación de políticas públicas

El Consejo Federal de Discapacidad es un espacio de diálogo y de planificación de políticas públicas, donde los representantes de organismos gubernamentales y de organizaciones de la sociedad civil de cada una de las provincias, tienen por objeto considerar a la temática de discapacidad como eje transversal de las líneas de acción de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales.