Autoridades del Ministerio de Seguridad recorrieron instituciones de formación de la Policía del Chubut


Este martes, los funcionarios visitaron instituciones que funcionan en la Capital provincial.

En el marco de un profundo interés por jerarquizar la profesionalización de los futuros efectivos policiales, el ministro de Seguridad de la Provincia, Miguel Castro, junto al subsecretario de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra, y el jefe de Policía del Chubut, Víctor Acosta, realizaron una recorrida por diversas instalaciones policiales con asiento en Rawson.

En principio, se dirigieron al Instituto de Formación Policial N° 811 ‘Juan Gustavo Boyd’ donde se forman los futuros oficiales de la Policía en una carrera de 3 años de duración. En el lugar, dialogaron con el comisario inspector Carlos Cerda, quien es el Director de la Institución.

En los próximos meses, en el Instituto habrá un Salón de Usos Múltiples (SUM) y más aulas. También, los responsables de la Seguridad en la provincia dialogaron con los integrantes de la Banda de Música de la Policía.

Asimismo, se interiorizaron sobre la remodelación y ampliación del espacio físico del Instituto donde está previsto la construcción de un SUM y de varias aulas para los próximos meses lo que jerarquizará la formación de los oficiales. y también los cursos para los ascensos del personal con responsabilidades de conducción en la Fuerza policial.

Además, conversaron con el personal que cumple funciones auxiliares para establecer la disponibilidad de recursos que se necesitan para el funcionamiento adecuado de una de las entidades de formación más importante que tiene la Policía del Chubut.

Esta escuela es la única de la provincia y tiene sede en la calle Pedro Martínez 257 de Rawson. Allí se forman los jóvenes que –luego de 3 años de carrera- egresarán con el doble título de Oficiales Ayudantes y de Técnicos Superiores en Seguridad Pública y Ciudadana.

Justamente, el próximo viernes 29 de abril se conmemora el ‘Día del Cadete’ que con el paso del tiempo fortaleció su formación profesional a través de un plan de estudios con los campos de formación general, específica y profesional que se adecúan permanentemente a las transformaciones sociales y las necesidades de la ciudadanía de todo el territorio provincial.


Banda de Música de la Policía del Chubut

En otro tramo de su recorrida, el Ministro Castro, el Subsecretario Becerra y el Jefe de Policía Acosta fueron a visitar a los integrantes de la Banda de Música que recorren la provincia en los eventos institucionales, y representan a la Fuerza con solvencia y distinción en los eventos a los que se la convoca.