Atentado a Cristina Kirchner: “Muchas veces, por medio de la dirigencia política, se fomentan cuestiones que llevan al odio y eso no lo podemos permitir”, dijo Arcioni

El gobernador Arcioni repudió nuevamente el intento de magnicidio de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Además, el mandatario aseguró que este lunes se realizará la reunión con todos los gobernadores y gobernadoras para ratificar la profunda preocupación y el repudio por lo sucedido; y convocó a todas las fuerzas políticas a tomar conciencia, “hoy nos merecemos tener paz social”. 

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió este sábado en rueda de prensa, al intento de magnicidio de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el jueves por la noche en Buenos Aires. 

“Cuando uno vio eso es impactante, entonces, ratificó el repudio pero hay que analizar las cuestiones profundamente. Tomar conciencia por parte de todo el arco político, de cómo se transmite y se analizan las cosas. Nosotros, desde la dirigencia política, tenemos que ser más responsable desde las declaraciones, porque se genera una grieta que es muy peligrosa y lo vimos el jueves. Muchas veces, por medio de la dirigencia política, se fomentan cuestiones que llevan al odio y eso no lo podemos permitir”, sostuvo Arcioni al ser consultado por lo sucedido con Cristina Fernández de Kirchner. 

Y añadió: “Acá toda la dirigencia política tenemos que tomar conciencia, bajar unos cambios, y los análisis o las diferencias políticas sean desde el lugar del respeto, y bajo ningún punto de vista podemos estar fomentado está grieta que lleven a esta locura que vivimos el jueves; hoy nos merecemos tener paz social”, repasó el Gobernador y repitió “es inexplicable lo que sucedió y todavía hay que tratar de digerirlo para hacer un análisis más profundo, pero yo los convoco a todas las fuerzas políticas, porque esto es algo que, a través de las manifestaciones que están haciendo muchos, se genera esta grieta y no sabemos dónde puede terminar. Gracias a dios, no ocurrió una tragedia”. 

Por ultimó Arcioni señaló que “con el resto de los Gobernadores y Gobernadoras redactamos un comunicado que se publicó”, y adelantó que “el lunes habrá una reunión presencial, yo no podré estar por una actividad en Rawson que ya estaba comprometido, en donde realizaremos anuncios muy importantes”.