Arcioni visitó instituciones sociales y recorrió obras en ejecución en Alto Río Senguer


En el marco de una amplia agenda por el interior provincial, el mandatario mantuvo contacto directo con los referentes de distintas instituciones de la localidad. 

Luego de encabezar el acto oficial por los 100° Aniversario de la comuna rural de Aldea Apeleg, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recorrió este jueves por la tarde diferentes instituciones sociales y obras en ejecución de Alto Río Senguer.  

En primera instancia, el mandatario provincial mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente local, Miguel López Gutiérrez, en las instalaciones del municipio local. 

Luego, Arcioni recorrió la obra de reconstrucción del edificio perteneciente a la Brigada del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Secretaría de Bosques, que sufrió un incendio tiempo atrás. 

Consecutivamente, el Gobernador recorrió la Escuela N° 106, donde se llevaron adelante refacciones en el techo, ya que tiempo atrás sufrieron daños por un temporal de viento y también se realizaron reparaciones en las instalaciones de gas. 

Próximamente en el establecimiento educativo, se llevarán a cabo las reparaciones en el sistema de calefacción, en los sanitarios y el cielorraso en el sector comedor. Estas obras comenzarán en el mes de enero. 

Luego, el mandatario provincial visitó las instalaciones del Club Deportivo Senguer y de la Iglesia Evangélica, dos instituciones que cumplen con una gran función social en la localidad. Allí, Arcioni mantuvo contacto con sus referentes y recepcionó sus necesidades. 

Posteriormente, el mandatario se trasladó al Colegio Agrotécnico “Casimiro Szlapelis” N° 716, donde se realizará distintas obras de refacción, entre las que se destacan trabajos de pintura en el exterior e interior del edificio, el cerco perimetral y veredas. Además, se hará una revisión integral del sistema de calefacción para el comienzo lectivo 2023. 

Para finalizar la recorrida, el Gobernador visitó el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad. 

Durante la recorrida, Arcioni estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Luis Aguilera; el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón; y su par de Seguridad Vial, Néstor Siri; la gerenta general del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ivana Papaianni; el diputado provincial, Emiliano Mongilardi; los delegados de Obras Publicas de Comodoro Rivadavia, Daniel Boudargham; y de Educación de la Región V, Jonathan Muñoz, entre otros presentes.