Arcioni: “Sentimos orgullo cuando hay paz social, porque después vienen las inversiones, el trabajo y la esperanza”

Lo expresó el mandatario provincial en el marco del día del Trabajador de la Construcción, tras rubricar un convenio para concluir la mutual de la UOCRA en Km 5 por una inversión de $48.070.449, 68.

El gobernador Mariano Arcioni encabezó este viernes el acto alusivo al Día del Trabajador de la Construcción en Comodoro Rivadavia. En la oportunidad, el mandatario provincial firmó un convenio para la finalización de una sede en Km. 5 y destacó el rol de la UOCRA trabajando en el marco de la pandemia y resaltó: “Es un día muy importante para ustedes, que, con su esfuerzo, construyen y hacen realidad las esperanzas de muchos chubutenses”, e hizo extensivo su saludo al referente nacional del sindicato Gerardo Martínez.

“Se trabaja con el Gobierno nacional, provincial y municipal en la misma línea permitiendo que los 7.200 trabajadores de la filial Comodoro Rivadavia estén con pleno empleo”, manifestó Arcioni y revalorizó el compromiso de los trabajadores de la construcción que realizan su actividad en todo tipo de circunstancias adversas. “Sentimos orgullo cuando hay paz social, porque después vienen las inversiones; el trabajo y la esperanza”.

El Gobernador anunció que “próximamente estaremos firmando con el Gobierno nacional y el intendente Luque, una obra muy esperada que es la de emisarios marinos. Hemos entregado 764 viviendas en plena crisis y estamos avanzando en la licitación de 200 viviendas más y éste también es un reconocimiento para cada uno de ustedes”.

Durante el acto celebrado en el predio recuperado por la seccional de UOCRA en la zona de Loteo Tres Pinos, Arcioni manifestó que “nunca dejamos de mirar las prioridades que tenía Chubut. Hemos pasado por momentos muy difíciles, pero nunca dejamos de hacer obras; ni de ponernos del lado de los trabajadores y de los chubutenses”.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el secretario general de la UOCRA, Raúl Silva; los ministros de Gobierno y Justicia; Cristian Ayala y de Infraestructura, Energía y Planificación; Gustavo Aguilera y el viceintendente Othar Macharashvili. Allí se procedió a la firma del convenio para la finalización del edificio de la Mutual de los Trabajadores de la Construcción del Chubut con un aporte del Estado de 48.070.449, 68 pesos.

Apoyo de los trabajadores

Raúl Silva, secretario general de la UOCRA, agradeció al Gobernador el aporte recibido para concretar la obra de Km. 5 en donde se proyecta un supermercado, una sala de capacitación y la radio sindical con inauguración prevista dentro de noventa días.

“Hemos recuperado este predio que pertenecía a la UOCRA hacía más de treinta años. Se ordenaron los papeles, se lo cedió a la Mutual y acá se levantará un complejo deportivo con canchas y salones de evento para los afiliados”, agregó Silva quien adelantó el viaje a Capital Federal de una comitiva sindical donde junto al secretario general se firmará la cesión momentánea a la Mutual del edificio de la obra social en construcción para su terminación dentro de un plazo aproximado de dieciocho meses.

“Estamos en el tercer mandato de la comisión completa; hemos hecho muchas cosas desde que llegamos al gremio. Quizás no llegamos de buena manera –reconoció- porque no teníamos el afecto de la central, pero hoy, nos escuchan y nos contiene”.
Por su parte, el secretario adjunto de UOCRA, Rubén Crespo agradeció el apoyo del gobierno provincial y la generación de trabajo tanto en el sector público como privado. “Estamos en una época de mucha construcción, eso es lo que somos. Felices por el camping, la obra social y lo que se viene con la Mutual. La mejor manera de celebrar nuestro día es con proyectos pero también con la concreción de los mismos”, finalizó.