Arcioni recorrió la autovía Trelew – Puerto Madryn y adelantó que “en septiembre va a estar inaugurada en su totalidad”


El Gobernador se interiorizó sobre los avances de la obra largamente esperada, que permitirá reducir la siniestralidad vial y el tiempo de viaje entre ambas ciudades chubutenses. “Más de 120 trabajadores están permanentemente los siete días de la semana para que sea una realidad”, remarcó.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, recorrió este miércoles los trabajos que se vienen ejecutando en la Doble Trocha que conecta las ciudades de Trelew y Puerto Madryn. “En septiembre va a estar inaugurada en su totalidad”, anticipó el mandatario respecto a la obra que contempla la transformación de la ruta nacional N° 3 en autovía y la reconstrucción de los sectores más deteriorados.

Acompañado por funcionarios de la Administración de Vialidad Nacional y Provincial, y por los subsecretarios de Planificación, Fernando Vivona Carmona; y de Obras Municipales, Sergio Ramón; el Gobernador se interiorizó sobre los avances de la autovía que permitirá reducir la siniestralidad vial y el tiempo de viaje entre ambos destinos.


Ruta segura

En el marco de la recorrida, Arcioni destacó la “impronta en cuanto a la ejecución, son más de 120 trabajadores que están permanentemente los siete días de la semana”. Y aseguró que ahora los turistas y los chubutenses “van a tener una ruta segura”.

Anticipó además que “según me informaron los ingenieros de Vialidad Nacional y Provincial, para fin de año la vamos a tener terminada y vamos a estar brindando una conectividad terrestre a todos los turistas como se merecen”.

El mandatario remarcó la tarea de Julio Otero -responsable de Vialidad Nacional en Chubut- y su equipo de trabajo, así como de las empresas encargadas de llevar adelante la obra. “Desde 2007 se viene esperando y hoy es una realidad”, agregó.

El gobernador puso en valor la reactivación de obras de estas características en Chubut, refiriéndose también al tramo de la ruta “en zona sur, entre Rada Tilly - Caleta Olivia, que ayer se firmó el inicio de obra y en 20 días comienzan los trabajos. Con esto vamos a tener interconectada toda la ruta nacional 3 en las zonas más importantes de la provincia”.


Reconstrucción

En tanto, el jefe de Obra de Vialidad Nacional - Distrito Chubut, Oscar Carattozolo, señaló que “estamos tirando la carpeta en este momento y está avanzando muy bien la obra, trabajando con mucho equipo y tenemos previsto terminarla en septiembre, dejando completo la reconstrucción de estos los 29 kilómetros más los retomes, que hay uno cada 6 kilómetros e incluida la iluminación en los accesos a Madryn y Trelew y señalización”.

Carattozolo indicó que “esta obra arrancó en 2007 y ya estamos muy avanzados. Estamos haciendo el seguimiento y se viene trabajando muy bien, en invierno se corta la tirada de asfalto porque hay que tener temperatura mayor a 6° pero los tiempos estimados están previstos para septiembre”.