Arcioni recibió a la intendenta de Camarones para evaluar el avance de obras en la localidad


Durante la reunión también destacaron la importancia del desarrollo de la acuicultura en la zona. 

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se reunió este miércoles con la intendenta de Camarones, Claudia Loyola, para analizar en detalle el avance de obras de infraestructura que se llevan adelante actualmente en la localidad. Entre ellas se destaca el interconectado Garayalde – Camarones, el adoquinado de la costanera y refacciones en el camping municipal.   

Tras el encuentro, que tuvo lugar en el despacho del mandatario provincial, Loyola destacó que se trató de una reunión muy esperada: “me parece importante venir a mostrar todo lo que va creciendo Camarones y nos volvemos con una gran satisfacción porque tenemos proyectos serios, de crecimiento y el gobernador apuesta a ellos y acompaña esta gestión”. 

Sobre el avance de las obras que se están ejecutando en la localidad, Loyola detalló que el interconectado “avanza maravillosamente, y tiene toda su fuerza para mostrarnos la energía que se va a dar en Camarones”. En este punto, la intendenta aseguró que, durante la reunión, el gobernador Arcioni “ha visto la importancia de nuestro lugar y de cómo se prepara para la llegada de energía estable y limpia, permitiendo que la pesca y el turismo se luzcan cada vez más. Nos alegra saber de su compromiso para visitarnos pronto y hacer un recorrido en conjunto”. 

Loyola celebró el acompañamiento del Gobierno provincial: “Vialidad nos ha dado muchos metros de adoquines, lo que mejora la parte turística y la costa”, y destacó que son obras realizadas por una cooperativa de mujeres.

La intendenta de Camarones también se refirió a la reunión que tuvo recientemente con el director Nacional de Acuicultura, remarcando la importancia de trabajar “con todo lo que nos da nuestra bahía”. Sobre este tema explicó que “lo que nos ofrece el alga significa una importante producción medicinal y cosmética” y añadió que, durante ese encuentro, desde la Dirección Nacional pusieron mucho énfasis en cómo la localidad “ofrece alternativas muy importantes para el desarrollo” mencionando el criadero de mejillones y la generación de productos con sello ‘Camarones’. 

“Estamos ocupados y enfocados en cuidar nuestro lugar” 

Cabe recordar que días atrás se realizó una intensa jornada de limpieza en las islas Tova y Tovita, articulada entre Provincia, Nación, la Municipalidad de Camarones y distintas instituciones. En línea con esta actividad, Loyola sostuvo que “nos favorece muchísimo trabajar alineados. El Gobierno provincial hizo un trabajo maravilloso y esto demuestra que estamos ocupados y enfocados en cuidar nuestro lugar, nuestras costas”. 

Por último, en relación a las modificaciones realizadas en el camping municipal, la intendenta sostuvo que se trata de un lugar en el que nunca se deja de invertir: “hacemos cambios, ampliaciones y modificaciones porque Camarones sigue siendo uno de los lugares más elegidos y hay que mejorar siempre los servicios”.