Arcioni recibió a intendentes y presidentes de comunas rurales para evaluar el desarrollo de obras durante el 2023

En los encuentros realizados en el despacho del mandatario en Rawson se avanzó en la puesta en marcha de políticas públicas y la gestión de proyectos para el presente año.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este martes en Rawson a intendentes y presidentes de comunas rurales, quienes valoraron el diálogo y capacidad de respuesta del Ejecutivo Provincial en la gestión y concreción de proyectos en sus respectivas comunidades.

En el transcurso de los encuentros, el mandatario y los funcionarios locales abordaron el desarrollo de políticas públicas desde distintas áreas del Gobierno Provincial en cada comunidad, relevando proyectos y metas a concretar a lo largo de 2023 por cada administración local.

Ambas reuniones tuvieron lugar en el despacho del mandatario en la sede del Ministerio de Economía. En primer término, el Gobernador recibió a los intendentes de José de San Martín, Rubén Calpanchay, de 28 de Julio, Adriana Agüero; de Camarones, Claudia Loyola; de Tecka, Jorge Seitune; de Paso de Indios, Mario Pichiñán; de Río Pico, Diego Pérez y de Gaiman, Darío James.

Más tarde, Arcioni se reunió con los presidentes comunales de Colán Conhué, Raúl Santander; de Aldea Beleiro, Valeria Sánchez; de Carrenelufú, Marlen Rosas; de Cerro Centinela, Beatriz Roa; de Cushamen, Ricardo Millahuala; del Dique Florentino Ameghino, Raúl De Domingo; de Aldea Las Pampas, Marilyn Sepúlveda; de Facundo, Chavela Huenchumán; de Lago Blanco, Micaela Bilbao; de Las Plumas, Nilda Tolosa; de Paso del Sapo, Víctor Candia; de Ricardo Rojas, Jorge Villegas; de Telsen, Leonardo Bowman; y el vicepresidente de la comuna de Gan Gan, Nicanor Contreras.

Proyecciones y balance

Al término del encuentro con el Gobernador, Mario Pichiñán sostuvo que “fue una reunión muy positiva porque nos pudimos explayar en cuanto a los proyectos que tenemos en ejecución y sobre los que tenemos a futuro para firmar con la Provincia, y también, hicimos un balance referido al trabajo al frente de la gestión local”.

Asimismo, el intendente afirmó: “Coincidimos en plantearnos como objetivo la continuidad y finalización en tiempo y forma de todos los proyectos en ejecución en el año”, y añadió que “es muy positivo contar con los fondos del Plan Calor antes del invierno, que nos permitirá dar respuesta concreta e importante, en cuanto a entregar leña en condiciones”.