Arcioni promulgó la Ley que trasfiere a la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly su histórico edificio

El mismo se da luego de la permuta celebrada entre el Gobierno de la Provincia y el Banco del Chubut. De esta manera, por decisión política del Gobernador, la CaCIP, recupera su edifico.

El gobernador Mariano Arcioni, promulgó este martes la Ley por la que el Banco del Chubut le cede a la Provincia el inmueble que actualmente utiliza la Cámara de Comercio, Industria y Producción (CaCIP) de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

De esta manera, se concretó el compromiso asumido por parte del mandatario provincial el pasado 5 de diciembre en Comodoro Rivadavia, cuando anunció el proyecto de Ley para propiciar la donación del histórico edificio a la CaCIP.  

La rúbrica se realizó en el Ministerio de Economía, y participó el presidente del Banco del Chubut, Miguel Arnaudo, acompañado del tesorero de la Fundación, Gustavo González.  

Luego de la promulgación, Arnaudo explicó que “se podrá materializar un proyecto del que estuvimos hablando hace un mes, donde la Provincia va a ceder a la Cámara de Comercio en Comodoro Rivadavia ese inmueble tan preciado para la ciudad”.

“La Cámara estaba utilizando el inmueble pero siempre estábamos en tratativas para poder cederlo definitivamente y gracias a la voluntad política del Gobernador se pudo materializar”, comentó el titular del Bando del Chubut.

La CaCIP

La Cámara de Comercio, Industria y Producción (CaCIP) de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly es una institución sin fines de lucro que trabaja hace más de setenta años con el objetivo de ampliar visiones estratégicas de desarrollo económico en la zona.

La CaCIP acompaña el crecimiento personal y productivo, representando los intereses de sus asociados y de la actividad económica en general, sirviendo de vehículo para acercar la posición de los comerciantes, emprendedores y empresarios locales ante los órganos de gobierno, a la vez que informa y realiza propuestas para la proyección y el tratamiento de normas vinculadas con la actividad que desarrolla el sector que representa.

--