Arcioni firmó un convenio para adoquinar la calle Mariano Moreno frente al Municipio de Rawson


El Gobernador suscribió el acuerdo con el intendente local, Damián Biss, como obra complementaria de la Plaza Central Guillermo Rawson.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó este miércoles un convenio para pavimentar con adoquines de hormigón más de 1.600 metros cuadrados en la plaza Guillermo Rawson de la capital provincial.

El acuerdo fue rubricado este mediodía por el mandatario provincial, el intendente local, Damián Biss y el secretario general de la Administración de Vialidad Provincial, Gustavo Acheritobehere.

De esta manera, el Gobierno de la Provincia aportará hasta un monto de 2.968.931 pesos para la ejecución del pavimento. “La obra contempla que el Municipio esté al mismo nivel que la vereda de lo que va a ser la nueva plaza y para ello se van a adoquinar 1600 metros cuadrados de la calle Moreno”, detalló Biss tras el encuentro en el Ministerio de Economía.


Reestructuración

El intendente reveló que la firma “amplía una etapa de remodelación de la plaza Guillermo Rawson, ya que habíamos firmado el año pasado el convenio de la reestructuración general que es una obra que viene muy bien, con un avance importante”.

Los adoquines “son dotados por Vialidad Provincial, así como el transporte, y se van a colocar con mano de obra municipal. Más o menos en 30 o 45 días estaríamos en condiciones de cortar la calle y empezar la obra. Se hace rápido porque no hay movimiento de suelo, así que esperamos que sean unos 20 días de obra”, señaló.


Plan de obras

Según precisó Biss, durante la reunión con el gobernador Arcioni “estuvimos conversando fundamentalmente de las obras de Rawson. Hay varios proyectos que están en marcha, hablamos de la firma inminente del contrato para el inicio de obra de la ampliación de la Planta Potabilizadora, también del tema de la circulación que ha tenido un gran crecimiento, sobre todo porque estamos próximos al inicio de obra de la remodelación del Puente del Poeta y eso va a traer complicaciones”.

En cuanto a esta última obra, el mandatario municipal explicó que se están evaluando alternativas para descomprimir la circulación. “El cambio de horarios es algo que se está discutiendo, todavía no se tomó una determinación, lo primero que necesitamos es una información que va a aportar Vialidad Nacional, que está trabajando en conjunto con Vialidad Provincial, con una medición de cuántos vehículos ingresan por los dos puentes”.

Biss indicó además que “estuvimos charlando también sobre otras obras, como la del Gimnasio N° 2 que se llamó nuevamente a licitación, y estamos a la espera del inicio de la finalización del Centro de Encuentro”.